Acceder

Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

23 respuestas
Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

Muy buenas, tengo alguna probalidad de recurrir.. me piden 5000€, según ellos cobre de mas en el 2021... si llevan razon... pero yo mande un escrito online
diciéndoles que me iba a pasar, eso fue en enero 2021, los del inss me respondieron esto en noviembre 2022

En relación con su sol¡citud de revisión de la cuantía reconocida por la prestación de lngreso
Mínimo que está percib¡endo, y vistos los antecedentes que obran en el expediente, así como las
alegaciones efectuadas, esta Dirección Provincial, en uso de las facultades conferidas por Real Decreto
2í83hgg6 de 13 de diciembre (BOE del 3 de enero de 1997), ha resuelto que NO PROCEDE efectuar
ninguna modificación sobre la cuantía que actualmente viene percibiendo, al haberse regularizado
según la información obtenida en el cruce de datos con la Agencia Tributaria correspondiente a los
ingresos y patrimonio del ejercicio 2021.
Le informamos que el importe de la prestación es revisado anualmente, mediante cruce de
datos con la Agencia Tr¡butar¡a, y le recordamos que debe presentar ante dicha Administración la
declaración de la Renta.
Contra la presente resolución podrá interponer reclamación prev¡a ante esta Entidad, en el plazo
de 30 días contados a partir de su recepción, de conformidad con lo establecido en el artÍculo 71 de la
Lev 36/2071, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social (BOE del 11 de octubre).
#2

Re: Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

Esa carta no te dice que no tengas cobros indebidos te dice que en el momento que pusiste ese escrito la cuantía estaba actualizada... imagino que ya en ese momento te habría bajado considerablemente con lo cual ya habías generado esos cobros indebidos así que no procede tu reclamación 
#3

Re: Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

gracia, por la lentitud , me toca pagar, hubieran revisado en el mes siguinte y bajado no hubiera generado indebidos
#4

Re: Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

Ya...es lo que tiene.las actualizaciones deberían ser hechas a primeros de año y no a finales pero así es como lo hacen .y así han hecho que mucha gente tenga cobros indebidos...al igual que atrasos por cobrar menos 🤷🤷🤦🤦
#5

Re: Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

No te queda otra que devolverlo... Si no lo haces tiene un 25 % de recargo por  demora, si sigues sin pagarlo te sube otro 25% generando una deuda aún mayor.. y si persistes en el impago pueden llegar al embargo 🤷🏻‍♀️
#6

Re: Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

ya, mi intención es devolverlo, pero primero miro de a ver si hay salida, luego cuando no hay salida, por que el que hace la ley hace la trampa.... se paga
#7

Re: Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

Solo te digo que tengas cuidado con los plazos... Porque se puede convertir en un verdadero problema 
#8

Re: Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

Cuestion una.mierda de ayuda asin de claro, a mi me dieron 512€de interes, y cada mes 57'12 cobre 2 meses, y ahora me estan quitando cada mes hasta el total de los 512€ 
#9

Re: Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

Hola Sonini, una pregunta  
Si el certificado de cobros indebidos te llega el 12 del mes, cuándo empiezan a descontarlo??
Ese mismo mes o el siguiente?
No sé si me puedes contestar a eso,
Gracias de antemano 
#10

Re: Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

Posiblemente al siguiente... Cierran nóminas el día 10.. pero no te lo puedo asegurar 💯
#11

Re: Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias,  !!
#12

Re: Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia ¿por qué puede convertirse en un problema?
#13

Re: Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

Porque si no cumples con los plazos que te dan tiene un 25% de recargo  de demora.. si sigues sin pagar sube otro 25%.. si sigues sin pagar pueden llegar al embargo 🤷🏻‍♀️ 
#14

Re: Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

Entonces en caso de no tener la seguridad de poder devolver ese dinero en los plazos pactados, es mejor, o bien pagarlo todo de una vez (si se puede), o que lo vayan descontando de la mensualidad aunque la cuota quede muy baja durante un tiempo. 
#15

Re: Me piden ingresos indebidos 2021 pero tengo una carta de ellos diciendo que no - Ingreso mínimo vital

Pues si te dejan y puedes mejor pagarlo de una y quitártelo de encima...