Acceder

El cálculo de las pensiones; ahora de 15 a 20 años, y más adelante a 25 y no se descarta toda la vida laboral.!!!!!!

10 respuestas
El cálculo de las pensiones; ahora de 15 a 20 años, y más adelante a 25 y no se descarta toda la vida laboral.!!!!!!
El cálculo de las pensiones; ahora de 15 a 20 años, y más adelante a 25 y no se descarta toda la vida laboral.!!!!!!
Página
1 / 2
#1

El cálculo de las pensiones; ahora de 15 a 20 años, y más adelante a 25 y no se descarta toda la vida laboral.!!!!!!

Sinceramente creo que nos están engañando, sinceramente, sinceramente. NOS ESTÁN ENGAÑANDO. Cómo es posible que hace un año, más o menos, no se hablaba del tema de las pensiones, y ahora, sinceramente, acabo de oir al ministro de trabajo, decir que lo que es seguro para el cálculo de la pensión es que pasan de los 15 últimos años a los 20 últimos, y más adelante pasarlo a los 25, y no se descarta que para el cálculo se utilice toda la vida laboral, eso sí, ha dicho también que se hará de forma paulatina, eso ya me ha tranquilizado un poco. Que tipo tan listo el jodio. Claro uno piensa y se da cuenta, no hace falta que lo diga la OCDE, "El sistema público de pensiones "es demasiado generoso", según la OCDE. Para equilibrarlo a largo plazo, hay que aumentar la edad de jubilación progresivamente hasta los 70 años y el período de cotización a toda la vida laboral (recorte medio del 30% en la prestación". En fin uno piensa que, es verdad el sistema público de pensiones español es demasiado generoso. O sea, de momento, y como poco, nos ponemos en los menos drámatico, yo me jubilaré a los 67 años, si llego, y para el cálculo de la pensión se utilizará mis últimos 20 años, y mi vecina, se jubiló a los 30 años de edad, en 1997 con 100.000 pts de pensión de ese año, ahora no sé cuanto cobrará, me imagino que con lo del ipc cobrará unos 790 euros o 800 al mes, por una lesión en el pie izquierdo y yo a la tía ni la veo cojear y siempre va con tacones. JODER ME SIENTO ENGAÑADO POR EL ESTADO QUE GESTIONA MAL MI DINERO. No sé, creo que estoy deprimido, muchas veces creo que éste gobierno premia al estabulado y castiga al que lucha para ganarse la vida.

#2

Re: El cálculo de las pensiones; ahora de 15 a 20 años, y más adelante a 25 y no se descarta toda la vida laboral.!!!

Nadie se encargará mejor que tu de tu pensión.

#3

Re: El cálculo de las pensiones; ahora de 15 a 20 años, y más adelante a 25 y no se descarta toda la vida laboral.!!!

No te falta razón; se estan riendo de todos nosotros. Seguramente habría muchos otros recortes que hacer sin necesidad de tocar las pensiones. Resulta bochornoso oir hablar a nuestros dirigentes de tal recorte cuando todos sabemos las pensiones que ellos se blindan en tan solo unos dias de trabajo.
Por otro lado, me gustaría conocer cómo está el tema de las pensiones en otros paises como Alemania, Francia o Bélgica, por ejemplo, para saber si un pensionista español cobra más o menos que otro de nuestro entorno. No entiendo cómo la OCDE califica de "demasiado generoso" nuestro sistema de pensiones cuando la mayoría de pensionistas está pasando auténtica calamidad.
Si reflexionamos tan solo un poquito tendremos que caer en la cuenta de que serán muy pocos los que cobren más de mil euros.

#4

Re: El cálculo de las pensiones; ahora de 15 a 20 años, y más adelante a 25 y no se descarta toda la vida laboral.!!!

¿Significa eso que los trabajadores deberían abrirse un fondo de pensiones para asegurarse su vejez?. Entiendo que el fondo de pensiones debiera ser un "complemento" de la pensión, pues de otro modo habría que preguntarse que sobra la cotización que actualmente pagan todos los trabajadores. Si es así, yo no tendría ningún inconveniente. Lo malo sería tener que cotizar para que al final no te quede ninguna pensión o te quede una pensión miserable y, además, tengas que pagarte un fondo de pensiones. Saludos

#5

Re: El cálculo de las pensiones; ahora de 15 a 20 años, y más adelante a 25 y no se descarta toda la vida laboral.!!!

Yo creo que todo esto tiene una esplicación, y es muy sencilla, esto es una paja mental mía, ¿quién gana con todo esto? Los bancos, con sus PLANES DE PENSIONES. Está claro, esto es así. Los bancos se tienen que malvender un monton de pisos, eso está claro, con los precios actuales, y con la eliminación de la desgrabación de la vivienda, y con la subida del paro, se prevee que NADIE VA A COMPRAR UN PISO EN 2011, eso es así, punto, claro los bancos tienen que ganar, y cómo, pues que el gobierno fuerce u obligue a que todo el mundo se haga un plan de pensión. AL FINAL ENTRE TODOS VAMOS A PAGAR EL LADRILLO.

#6

Re: El cálculo de las pensiones; ahora de 15 a 20 años, y más adelante a 25 y no se descarta toda la vida laboral.!!!

Tampoco se descarta hacer coincidir la fecha real de jubilación con la edad de fallecimiento.

#7

Re: El cálculo de las pensiones; ahora de 15 a 20 años, y más adelante a 25 y no se descarta toda la vida laboral.!!!

Alguien ha hecho un cálculo real de la incidencia que supondría este cambio de criterio?
Me refiero a comparar lo que cobra alguien que se acaba de jubilar con el criterio actual vs el nuevo.

Saludos

#8

Re: El cálculo de las pensiones; ahora de 15 a 20 años, y más adelante a 25 y no se descarta toda la vida laboral.!!!

Hombre, claro que hay otros muchos recortes que hacer, por ejemplo, recortar las prebendas de los parlamentarios, de sus privilegiados sistemas de pensiones, y ponerse predicar con el ejemplo.
Los políticos son unos hijos de puta.
Permitanme que me desahogue.
Saludos