Acceder

Empiezo a trabajar y en mi unidad familiar se cobra el IMV - Ingreso mínimo vital

0 respuestas
Empiezo a trabajar y en mi unidad familiar se cobra el IMV - Ingreso mínimo vital
Empiezo a trabajar y en mi unidad familiar se cobra el IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Empiezo a trabajar y en mi unidad familiar se cobra el IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días, 
Intentaré ser breve y espero que me puedan arrojar un poco de luz en esto, estoy algo asustado, porque hoy me han llamado para contratarme, empezando el día uno de abril y el miedo es que no quiero que mis padres pierdan el IMV.
Somos tres integrantes en la unidad familiar empadronados en el mismo domicilio, mis padres que no llegan a la edad de jubilación, pero tienen sus 60 y yo, mayor de 26 años. Van a contratarme para empezar la semana que viene y aquí vienen mis temores.

Al ser tres adultos, he leído que estaríamos exentos del 30% debido a la compatibilidad del trabajo, voy a superar ese 30%, por lo menos hasta un 60%, eso quiere decir que mis padres se van a quedar cobrando el 40% del IMV actual cuando lo modifiquen no se si al momento que lo dudo, en o a final de año. Ya les he comentado que no gasten al menos el 50% mensual, ya que seguramente se los harán devolver en algún momento, como ocurrió hace poco, yo volví a empadronarme en casa de mis padres, estaba trabajando hasta 2021 y algo suelto en 2022 y a finales de 2023 y parte de 2024, le reclamaron una cantidad que se lo fueron quitando durante 5 meses del IMV del que me encargué, porque fue culpa mía, pero ahora es diferente, empiezo a trabajar y ellos están cobrando la prestación y mi sueldo será de media jornada, no es para mantener a tres personas. ¿Debo hacer algo? estoy un poco perdido.
Cambiar el padrón me es imposible, no tengo forma humana de cambiar el domicilio donde vivo y alquilar algo con este trabajo, que no se cuanto durará y viviendo en una zona vacacional, no es viable.

·Tengo que avisar de que empiezo a trabajar, aunque no vayan a actualizar nada hasta final de año.
·Según los cálculos, deberían ingresar unos 20 euros más de atrasados mensuales de 2023, ya que nunca llegamos la tope, al yo haber trabajo algo el año anterior, de hecho este año, no están ingresando el máximo con la subida del IPC, siguen faltando 20 y algo euros. ¿Los atrasos se ingresan en algún momento aunque la situación económica familiar haya cambiado?
·Están angustiados sin saber nada, casi que parece que prefieren que no trabaje y los puedo entender, porque van a perder o les van a volver a reclamar dinero que no tienen hasta que puedan cobrar la jubilación en unos 2 o 3 años.
·¿El año que viene o el próximo les afectará negativamente que yo haya trabajado y les van a bajar aún más el IMV sin exenciones?

Si alguien puede arrojarme algo de luz, para transmitírselo, se los agradecería, porque por mucha información que busque, acabo en un bucle.
Gracias por la labor que hacen,
Un saludo.