Acceder

Imv duda. - Ingreso mínimo vital

2 respuestas

Hola !!
A ver si alguien sabe responderme...
Mi carta del IMV es esta y claro el 22 de diciembre me pagaron todos los atrasos desde que lo solicité, tardaron 15 meses y me dieron la cantidad de 10.400€
Hoy me llega el ingreso (soy santander) y recibo 220€ ...
Alguién sabría explicarme? Tengo que llamar y preguntar o como?
Gracias !!! 

Re: Imv duda. - Ingreso mínimo vital

Esa notificación hace referencia a tu concesión inicial del IMV, pero es que a finales del 2023 se nos actualizó a todos con base al IRPF 2022 y es posible que, por dicha revisión, te haya bajado el IMV.

Mira a ver que importe te aparece en el certificado integral de prestaciones y si tienes alguna otra notificación al respecto, aunque de todas formas lo mejor sería que te acercaras a la Seguridad Social y que un funcionario te revisara tu expediente y te informe de todas tus dudas.

Re: Imv duda. - Ingreso mínimo vital

Como te ha dicho el compañero tu primer pago fue ese porque es con carácter retroactivo....y la cantidad mensual aprobada era en base a ingresos de 2021 ... después han actualizado en base a 2022 e imagino que habréis trabajado o cobrado algo y es considerado ingresos computables con lo cual la cantidad os ha bajado.....la cosa es que además si te ta bajado la cantidad a dia de hoy tienes uns deuda generada por cobros indebidos.ya que aunque sea culpa suya por haber tardado tanto en aprobarlo ... realmente te han pagado desde enero a octubre/ noviembre/ diciembre.....ya eso haz tú las cuentas.mucha mas cantidad de la que te pertenecia .te han pagado 600 mensuales  y deberías haber estado cobrando pues eso unos 200€ mensuales 
Así que en algún momento te llegará la carta de cobros indebidos.
Si como dices lo cobraste el mes pasado 10.400€ no los toques porque una parte vas a tener que devolverla