Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

Un cuento chino

12 respuestas
Un cuento chino
Un cuento chino
Página
2 / 2
#9

Re: Un cuento chino

Eso creo que ya se hizo en el pasado, de hecho creo que en determinadas circunstancias se aplican deducciones a la cuota de cotización. El problema es que es una subvención como otras tantas de este país; al final aquí parece que todo tenga que funcionar a golpe de subvención.
Yo creo que lo que tienen que hacer las administraciones públicas es ajustarse el cinturón y pagar las deudas que tienen, sobre todo con las pymes. Y buscar formulas para favorecer el crecimiento y la creación de empresas.

Saludos

#10

Re: Un cuento chino

Bolsamania, pues yo te voy a contar mi caso: Yo si cobré los 426E cuando se me terminó el paro, y lo tuve que utilizar integramente para pagar la hipoteca "subprime" que tengo desde hace 4 años (con la comida y demás me ayudaban en casa, gracias a dios). Ah, y te voy a decir otra cosa: Yo si me he levantado a las 5 de la mañana durante 6 largos años, para ir a trabajar a las 6. Y cuando me echaron, me fui con una mano delante y otra detrás, ya que después de 6 años, todavía estaba con un contrato de fin de obra. A ver si ahora opinas lo mismo del famoso cheque...

#11

Re: Un cuento chino

En mi post dejo claro que no se debe generalizar, y es evidente que habrá de todo.

Un saludo

#12

Re: Un cuento chino

Si, por eso. Yo entiendo que a la gente no le parezca bien que haya gente que cobre sin trabajar, pero creo que está más que claro que (al menos la mayoría) no trabaja porque no puede, por la crisis, aparte que todos tienen una familia a su cargo, y al sistema económico que tenemos (capitalismo) le interesa que haya dinero para consumir.

#13

Re: Un cuento chino

Siento decirte que, como apunta Furioso, no sólo viajan los pudientes, también lo hacemos los que trabajamos. Yo por lo menos intenté hacerlo (por eso he estado desconectado el puente), pues tenía previsto prestar mis servicios profesionales el día 4 en Barcelona y el 5 en Bilbao, para lo que había sacado billetes de avión desde hace 2 semanas; evidentemente, en avión no fuí, por lo que tuve que efectuar estos trayectos de forma ineludible en mi propio vehículo, para asegurar mi presencia, con el consiguiente trastorno y gastos que me causaron.
Durante la época de "vacas gordas", he podido lograr unos ingresos imprtantes con mi actividad profesional, pero los he obtenido trabajando mañanas, tardes, noches, fines de semana, puentes y vacaciones, doblando y triplicando turnos, haciendo guardias a destajo y acudiendo allá donde se precisaban mis servicios (dentro y fuera de España) ; igualico, igualico que muchos de mis antiguos compañeros, que "para qué iban a ir a trabajar lejos de casa, si de lo nuestro habrá trabajo siempre"; alguno está en casita tranquilamente cobrando los 426 euritos sin pegar palo al agua y son éstos y otros muchos como ellos, los que les están robando ese dinero a los que realmente lo necesitan); podría haber disfrutado hasta la extenuación de mis retribuciones y dilapidarlas sin control, pero he decidido guardar una parte de mis ganancias para las épocas de "vacas flacas" (como ahora), por lo que hoy puedo seguir adelante y tengo casi el mismo trabajo (algo menos, desde luego, pero no me quejo). La vida laboral en la mayoría de ocasiones es una carrera de gran fondo; si te relajas en los momentos en que vas en cabeza o estás en buena posición, después posiblemente no puedas recuperarte.
No me interesa si el Estado vende AENA, Loterías...(antes vendió Telefónica, Argentaria...), o si las grandes fortunas y grupos de poder manejan la información y la macroeconomía, pues yo sigo igual ayer que hoy: trabajando, ahorando, y administrando con cabeza y prudencia, que es lo que puedo hacer (lo que hagan los que mandan de verdad, no me interesa, pues no podemos hacer nada para cambiarlo).
Los controladores tienen mucha responsabilidad en su trabajo, porque tienen en sus manos muchas vidas; y los conductores de autobús, y los médicos y enfermeros de las UVI, y yo...; si yo tuviera el sueldo de los controladores, y además "echara" las horas que hago yo, las guardias, los doblajes, las horas de "no descanso"..., no cobraría 200 o 500.000 euros; tendría que cobrar millones (y va a ser que no lo cobro).