Acceder

Cuando se cobra segun la declaración - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Hola mi duda es, en diciembre del 2023 me pagaron por primera vez el imv a efectos del lo q ingresé  en 2021, cuando me pagan según lo que haya tenido en 2022?  No se si se actualiza en enero, o tengo q esperar a abril?
Muchísimas gracias.

Re: Cuando se cobra segun la declaración - Ingreso mínimo vital

Casi todo el mundo ha sido actualizado en noviembre en base a sus ingresos de 2022.
Eso es lo que se cobrará durante el 2024,hasta la actualización de más o menos noviembre,en base a los ingresos de 2023 que se reflejen en la renta que se hará a partir de abril/mayo de 2024.

Si, perdon que me equivoqué  en poner el año. Entonces en enero se cobra la subida que han aprobad  y en abril ya cobraría según la renta del 2023 no?

En enero te subirá el IPC,por ejemplo si eres persona sola te sube 39 euros.
Eso ya con la subida lo cobrarás todo el 2024 hasta la próxima actualización que si nada cambia será en noviembre de ese 2024.
En abril ( a partir de abril) ya se hace la declaración de la renta de los ingresos de 2023.
Y con esa declaración se realizará la actualización.

Hola os sale bien el certificado de prestaciones esque ami me sale lo decrebalorizacion que lo están mirando ami ya me salía la cuantía del 1/1/2024 entonces eso que significa gracias