Acceder

Ayuda para reclamar el IMV

1 respuesta
Ayuda para reclamar el IMV
Ayuda para reclamar el IMV
#1

Ayuda para reclamar el IMV

Buenos días

Tenia algunas preguntas sobre reclamar el IMV, si puediese alguien ayudarme por favor..

La situación actual es que me han denegado la solicitud inicial de IMV tras 6 meses en espera.
La causa: No acreditar vulnerabilidad económica por superar la renta garantizada

Para demostrar vulnerabilidad lo unico de lo que dispongo son los certificados de IRPF de los ultimos 4 años según no he hecho la declaración de la renta
(El motivo es estar exento; no haber tenido ni rentas ni cambios patrimoniales)

Quería preguntaros, que opinais sobre esto, sería suficiente para acreditar vulnerabilidad economica el certificado segín no he hecho la declaración de la renta?
Deberian aceptarlo como prueba suficiente?
Si lo rechazasen de nuevo, haria la declaracion este año y volveria a pedir el IMV y esperar 6 meses mas, pero creo que no es necesario.

La segunda pregunta es algo simple pero no encuentro respuesta:
Estoy intentando rellenar la reclamación previa y me piden que especifique el número de expediente de la carta donde deniegan el IMV 
Figuran 2 numeros largos y es uno de ellos, pero no se cual es 
Es algo aparentemente sin importancia pero no, ya que si tuviese que elevar todo esto a via judicial no puedo permitirme errores

Gracias por vuestra atención.
#2

Re: Ayuda para reclamar el IMV

Hola estoy en la misma situación somos 5 miembros mi marido , nuestros 3 hijos menores y yo,pero cobramos 1100€ de la renta garantizada de ciudadania de Catalunya,  se supone que son compatibles .. No entiendo nada la verdad , tendrían que darnos la diferencia o cambiar una por otra.