Acceder

Duda sobre el calculo de rentas de la unidad familiar. - paro

2 respuestas
Duda sobre el calculo de rentas de la unidad familiar. - paro
Duda sobre el calculo de rentas de la unidad familiar. - paro
#1

Duda sobre el calculo de rentas de la unidad familiar. - paro

Hola Foreros ! Me acaba de llegar una carta del SEPE , diciéndome que tengo que prorrogar el subsidio porque se van a cumplir los seis meses.
La duda es ,  que me dice , que si desde octubre de 2023 hasta el 17 de diciembre de 2023 sus rentas o la suma de las rentas de los miembros de la unidad familiar no superan los 810 euros/mes puedo tramitarla.
Aclarar , que terminé de trabajar en septiembre y reanudé un subsidio anterior y por eso , me dicen, las rentas a partir de octubre.
La cuestión , es que convivo con una pensionista ( mi madre) que cobró el mes de octubre 905e , luego la doble paga de navidad a finales de noviembre 905x14=1810÷12mes=1055
y vivo también con un familiar que trabajó 15 días por 630 euros , la suma da 2590e en total desde octubre hasta hoy 13 de diciembre.
A la hora de calcular la renta de la unidad familiar a parte de mis dos familiares y yo , ¿ mi hijo contaría cómo unidad familiar si estoy separado legalmente para hacer el cálculo de la renta familiar ? Porque si es así  , no hay problema , pero si no es así , me lo supenden por pasarme de los 810.
¿ incluyo a mi hijo a la hora de hacer el cálculo de renta familiar ?
2590e ÷ 3 = 863e me paso de los 810e
2590e ÷ 4 contando con mi hijo = 647e 
Muchísimas gracias Foreros !!!
#2

Re: Duda sobre el calculo de rentas de la unidad familiar. - paro

Leí que las dobles pagas se prorratean , por eso el cálculo  905e x 14meses = 1810e y luego se divide entre 12 meses , que da 1055e
#3

Re: Duda sobre el calculo de rentas de la unidad familiar. - paro

La mejor opción para mí es, pedirte una cita en el paro ,esto te lo pedirán mientras estés cobrando paro ,para ver si hay algunos cambios en tu en tus rentas ,mi consejo es q acudas ya que muchas veces suspende los ingresos cuando no se hace presentación de rentas