Acceder

Porque bajan la ayuda? Se pagarme 826 a 530 no lo entiendo - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Porque bajan la ayuda? Se pagarme 826 a 530 no lo entiendo - Ingreso mínimo vital
Porque bajan la ayuda? Se pagarme 826 a 530 no lo entiendo - Ingreso mínimo vital
#1

Porque bajan la ayuda? Se pagarme 826 a 530 no lo entiendo - Ingreso mínimo vital

Buenos días! Alguien sabe porque nos han bajado la ayuda? De cobrar 826 a 530 no lo entiendo
#2

Re: Porque bajan la ayuda? Se pagarme 826 a 530 no lo entiendo - Ingreso mínimo vital

Será que al actualizar te an cambiado la cuantía as tenido más ingresos el último año?puedes comprobar la nueva cuantía en el certificado de prestaciones 
#5

Re: Porque bajan la ayuda? Se pagarme 826 a 530 no lo entiendo - Ingreso mínimo vital

A mi me han bajado 100 euros, estando en la misma situación económica que siempre. 
#6

Re: Porque bajan la ayuda? Se pagarme 826 a 530 no lo entiendo - Ingreso mínimo vital

Te contesto a ti pero va también para el resto de gente que está preguntando por casos similares. 

Salvo error en la declaración de la renta o algún error administrativo (que sucede, pero es un% pequeño) las personas a las que les ha bajado la cuantía es debido a sus ingresos del año pasado. Yo entiendo que cuesta acordarse de cosas de hace más de un año y que es lo malo de que la SS vaya con tanto retraso. Pero cualquier ayuda, subsidio, bono, patrimonio, ingreso de cualquier fuente o cambio en la unidad familiar se computa para el cálculo del IMV. Y este año en particular, con el tema del incentivo y que a muchos les han descontado también cosas que antes no computaban como el bono térmico de ahí están viniendo las bajadas. 

Tenéis que revisar si recibisteis cualquier otro tipo de ayuda, patrimonio o ingreso en 2022. Este año no importa vuestra situación ni vuestros ingresos, lo que ha mirado la SS son vuestras rentas de 2022.

Si tras comprobar que efectivamente no habéis tenido cambio alguno, ni ayudas o ingresos de ningún tipo durante 2022 y vuestra declaración está correcta (hay un error común que es declarar el IMV) solo os queda llamar a la SS para que os indiquen que os está computando y a qué se debe la bajada. Y, si os han hecho mal el cálculo, reclamar. 

Suerte. 
#7

Re: Porque bajan la ayuda? Se pagarme 826 a 530 no lo entiendo - Ingreso mínimo vital

Hay muchas cosas que supuestamente computan y otras no...lo digo porque antes a gente le computaba la ayuda alquiler por ejemplo...por poner un ejemplo y no deben de computarla y aún así a gente se la descuentan tanto esto como otras cosas,la verdad esto es un caos ...y para reclamar etc..más aún pero bueno que la revisen cojan cita presencial le expliquen bien todo y esclarecer sus dudas
#8

Re: Porque bajan la ayuda? Se pagarme 826 a 530 no lo entiendo - Ingreso mínimo vital

Buenos días, 
A mí me computó una ayuda puntual del alquiler que me concedieron en 2022. 

Y la vovi a pedir para el 2023  y .me la denegaron por cierto. 

Total; que me descontaron  esa ayuda,  y lo del encentivo no sé si me lo aplicaron porque yo si tuve incremento por trabajo, ( poco)  lo cual vengo a decir que mi certificado está INMACULADO  no lo han tocado ni para cambiar un céntimo. Y este noviembre 2023 he cobrado la misma que todos los meses del 2023. Osea no sé nada de nada. 
Lo que han hecho con mi renta ellos sabrán. 



#9

Re: Porque bajan la ayuda? Se pagarme 826 a 530 no lo entiendo - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta. El único ingreso en el 2.022 fue la pensión de alimentos de mi hijo, como ha sido desde que empecé a cobrar el imv, la pensión de alimentos no la pongo en la declaració  de la renta, el padre sí porque está obligado. Si la bajada es por ahí,  es el primer año que me bajan el imv por la pensión de alimentos.  Esperaré a la carta certificada que llega todos los años en diciembre con las actualizaciones y desglose del año, y según vea intentaré pedir cita en la inss por Internet,  por teléfono resulta imposible, o iré directamente en horario de atención al público. Gracias de nuevo por responder y explicarme.