Acceder

Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital
Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

A mi alguna vez me llego carta unos dias despues del supuesto cierre de nominas y me cambio la cuantia en el banco asi que eso no es tan exacto. Habiendo cambiao la renta garantizada es casi imposible que coincida la cuantia no te habran actualizao.
Eso de que estamos casi todos actualizados son historias. Y wenas.
#17

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

@pablo-syete Pero como se si me ha subio o bajao? No lo tengo tan claro. Los datos que he puesto son de antes de la subida del IPC y el 15% no son las cartas verdes. Pero lo del 15 es un lio al principio iba sobre la renta garantizada y el IPC iba aparte, en el 2023 el IPC estaba incluido y se aplicaba a la cantidad que cobrabamos. El 15% el primer año estaba exento integro del calculo de la cuantia, en el 2023 no se si es solo la parte del IPC al 15 o todo lo que esta extento. Si no es todo las cantidades que he puesto no son comparables porque habria que tener en cuenta lo que hemos cobrao de IPC en 2023, las de la carta verde no lo son porque el 15% no se tiene en cuenta para calcular la cuantia. Y wenas.
#18

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Wenas. Bueno por lo visto en realidad no existia el 15% en 2023 asi que ahora creo que si me bajara de 632€ a 552€. Asi que habra que comparar esta carta de actualizacion de la cuantia con la carta verde de la actualizacion pasada ya con el "IPC". O sea no solo no era un 15% real sino que ni siquiera "se mantiene el incremento extraordinario del 15%" como decian en su web y notas de prensa. Con tantas mentiras no hay manera de enterarse ya. Si es asi entonces tengo que devolver 960€ bastante mas de lo que me corresponderia por ingresos ya que el 15% era falso y hay que devolverlo al actualizar.
#19

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una mentira - Ingreso mínimo vital

Claro. Me baja un monton, hay que comparar la carta de actualizacion de la cuantia de ahora con la carta verde del año pasao. El 15% falso lo han metido en la renta garantizada con lo que si mantienes los ingresos del año anterior se queda igual la cuantia aun habiendo subido dicha renta  y si que contaba para actualizar el que no contaba era el de 2022. Con el bono termico tengo que devolver aun mas el caso es que el de este 2023 aun no lo he cobrao. Con tantas trampas y tantas "mejoras" mejor renunciar cuanto antes.
#20

Re: Ya me han actualizao y el incentivo es una decepción - Ingreso mínimo vital

Weno al final no tengo que devolver tanto porque este mes ya he cobrao la nueva cuantia a pesar de que la carta tenia fecha del dia 20. Se ve que si que es verdad que las actualizaciones son automaticas y vienen de madrid, en la provincia que sea solo tienen que escribir la carta. Al final me reclamaran 800€ de 10 meses. Y wenas.