Acceder

Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Ingreso mínimo vital
#1

Ingreso mínimo vital

Buenos días,soy nueva en el foro y me gustaría hacer una pregunta.
Ya me han actualizado la cuantía a cobrar del IMV,en 2022 cobré 1.347€ por tres meses de la RAI,voy a empezar a cobrar del IMV 385€ y soy una persona sola,no me cuadra esa cantidad.
Según mis cálculos,debería ser más.
Alguien sabría decirme cuál podría ser la causa o sabría calcular me cuánto deberían pagarme ???
Gracias de antemano 
#2

Re: Ingreso mínimo vital

Hola,si no has tenido ningún otro ingreso( ayudas sociales,bono térmico etc) no cuadra.

La renta garantizada para una persona sola son 6784 a lo que habría que desconta los 1347 de la Rai y quedarian 5437 euros.
Dividiendo esos 5437 entre 12 meses debería quedarte  453 euros/ mes de imv.
Revisa si aparte de la Rai has tenido algún ingreso en 2022 y si no es así reclama
#3

Re: Ingreso mínimo vital

Gracias por responder a mi pregunta.
Confirmado que no tuve ningún otro ingreso,cogí cita telefónica con la Seguridad social y me dijeron que tendría que presentar un escrito en una oficina,pero es totalmente imposible conseguir cita presencial.
Además sé de gente que tuvieron el mismo problema,presentaron dicho escrito y no obtuvieron ninguna respuesta.
#4

Re: Ingreso mínimo vital

Si que es difícil conseguir cit pero insistiendo se consigue.
Pero hay otro problema y es que aunque consigas cita al hacer reclamación podrían pararte el imv mientras estudian el caso ( no obligatoriamente debe ocurrir,pero es una posibilidad) y ya es vd quién debe evaluar el riesgo.
Suerte
#5

Re: Ingreso mínimo vital

La cantidad para un adulto solo para 2023 es 6784,44 - en total/12 meses. 565.37/mes

Menos esos 1347, quedan en 5437,44 divido esto entre 12 meses.

Quedan 453.12 que es lo que debería ser tu mensualidad.

¿Has tenido algún ingreso más de lo que sea?

Ejemplo a mi han descontado 84 de transporte por un curso del paro.
#6

Re: Ingreso mínimo vital

Yo que tú no lo haría el escrito se de gente que lo han echo y se lo han quitado espérate a enero que sube o mira tú certificado integral de prestaciones a ver si te lo han actualizado yo soy solo también y empezé a cobrar 220 después de un año me lo subieron a 375 luego a 491 y después con el 15 por ciento a 565 y en abril cobre los atrasos que me debían que fueron casi 3000 asín que azme caso y espera