Acceder

Suspender la prestación por viaje al exterior + de 90 días - paro

1 respuesta
Suspender la prestación por viaje al exterior + de 90 días - paro
Suspender la prestación por viaje al exterior + de 90 días - paro
#1

Suspender la prestación por viaje al exterior + de 90 días - paro

Buenos días,

   Después de haber trabajado 20 años en Madrid, haber sido despedido recientemente y haberme inscrito al Paro, necesito trasladarme a Buenos Aires para cuidar a a mi madre por más de 90 días y menos de 1 año. (Normalmente lo hacía teletrabajando desde allá por un período de dos meses)

No pretendo cobrar la prestación estando fuera, ni nada que no me corresponda,  sino suspender la prestación hasta mi regreso y evitar que me la quiten.

He acudido al SEPE de mi barrio en dos oportunidades (hablé con 3 funcionarios distintos) y no me han sabido informar con exactitud:

* Cómo justificar capacitación en el extranjero para mejora profesional. La ley dice ¨cursos oficiales¨, pero no establece ningún formulario puntual o apostillado de documentos para presentar a mi regreso con el fin de reanudar la prestación
* Lo mismo sucede con demostrar la inscripción para búsqueda de empleo o conseguir trabajo allí por unos meses

Por favor, me necesitaría saber la experiencia de alguien que haya pasado por estas cirsunstancias o saber en que oficina u organismo me podrían informar con datos puntuales para poder viajar tranquilo

Muchas gracias
#2

Re: Suspender la prestación por viaje al exterior + de 90 días - paro

Alguien ha conseguido suspender el paro por formación en el exterior? Cómo lo ha documentado?