Acceder

Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

14 respuestas
Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital
Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes. Alguien del foro ha cambiado su trabajo ? Renunciando a su trabajo.,  por ejemplo por mejora laboral, otro ambiente de trabajo , mejor conciliación  sin afectar el imv. Es que llevo con una jornada con muy pocas horas y quiero hacer un curso en el Ayuntamiento para mejorar mi cualificación  para así encontrar algo mejor .  Lo que no he encontrado es que sea de baja para esta prestación si alguien me ilumina se lo agradezco!
#2

Re: Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Una mejora de trabajo no es lo que refieres, una mejora de trabajo es cambiar el trabajo con unas condiciones mejores, explica el caso mejor, porque lo que me das a entender es que renuncias a tu trabajo por un curso del ayuntamiento para obtener algo mejor, si es así, yo no te lo aconsejo, ya que sería baja voluntaria y perderías todos los derechos, mira a ver si te pueden cambiar el turno o hacer  cursos por sepe . 
#3

Re: Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder Any, yo no estoy muy convencido en las consecuencias porque no sale en la ley absolutamente nada respecto a que si renumcio a mi trabajo, puede acercarme la extinción de la ayuda. He buscado y leído información y dentro del foro no hay mención de eso. Aparte que no puedo estar wn un trabajo en el cual no me mejoran nada y seguir allí. Sin buscar otra cosa mejor. El curso es para conseguir un trabajo mejor. Yo no viviré de esta ayuda porque precisamente lo que quiero es MEJORAR mi cualificación  y cobrar más hacer más horas etc cosa que no consigo con este empleo. Buscaré información en una oficina de la seguridad social.  A ver que me dicen porque nunca conseguiré algo mejor si no renuncio a este trabajo.
#4

Re: Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Yo quiero preguntar el porqué no se me ha ingresado este mes el ingreso. Me explico: yo estaba cobrando 219€ pero me valoraron a mi hijo que está emancipado y dado de baja en el padrón. Así que lo volví a solicitar sola. Puede ser que me hayan aprobado la subida? En ese caso porqué no me lo han comunicado? Tengo cita telefónica el lunes. Si alguien sabe de un caso similar por favor comenten. Gracias 
#5

Re: Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

No pone nada porque no estás buscando bien, toda persona que renuncia a un trabajo, es decir, que cesas de la empresa que te tiene contratado y te paga un sueldo, y cobras una prestación por falta de recursos, en cualquier momento que crucen los datos, lo sabrán, tú esperas a que te suban el ingreso mínimo porque dejas de tener ese ingreso, vamos que te premien por dejar un trabajo, lo contrario que quieren ellos, no te suena ilógico? Es que te la quitarán por incumplimiento de requisitos, porque estarás desempleado porque te da la gana, me entiendes?
#6

Re: Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Yo no creo que pase nada por renunciar al trabajo con respecto al ingreso pero si es baja voluntaria perderas la antiguedad y el derecho a prestaciones del SEPE. No esta de mas pedir cita en la SS y preguntar. Y wenas.
#7

Re: Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Pues hombre, se está hablando de renunciar voluntariamente a un trabajo, creer que no pase nada…… 
#8

Re: Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Si pero el trasfondo no esnquedarmwen casa viendo la tele... voy hacer un curso de formación q el horario me lo impide y no me lo pueden cambiar. Este curso me servirá para conseguir algo mejor me hacer crecer profesionalmente. Y aparte me incorporaré lo antes posible a trabajar porque no se vive de esta ayuda cariño. . Es por tema de compatibilidad con el cuidado de mi hijo. Al cobrar más se que me bajarán la cuantía pero me garantiza cotización para desempleo y demás.pero de todas formas hoy iré a una oficina por la tarde para que orienten mejor y poner repuesta por aquí. Gracias
#9

Re: Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

No es obligatorio trabajar ni siquiera hacer la BAE como algunos medios dijeron, pero desde luego lo mejor es preguntar por si acaso. Para el SEPE si que tienes obligacion de aceptar una oferta de colocacion adecuada (que ofrezcan ellos) para evitar sanciones pero el ingreso no es del SEPE. Y wenas.
#10

Re: Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Entiendo el por que lo quieres hacer, pero ya te digo que es una baja voluntaria es lo único que ellos mirarán
#11

Re: Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Como te dicen los compañeros lo mejor es acudir a la S.S y exponer el caso.
Se trataría de interpretar la ley.
Mi opinión personal coincide con any80.
Imagina que cobras por trabajo 200 euros y eres persona sola en cuanto a unidad de convivencia.
El imv solo te pagaría 565 - los 200 de tu trabajo= 365.
Si renuncias,la S,S debería pagarte 565 pues ya no tendrías ingresos y no creo que lo acepte tan fácil si la falta de trabajo es por renuncia propia.
Pero,es solo una opinión.
#12

Re: Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Si ya hw cogido cita con la seguridad social. Porque lo que he dicho solo quiero mejorar mi empleo y hacer más horas..  no me quedarme sentada cobrando una ayuda que no me alcanza para mucho. Porque lo que si es cierto es que pierdo yo. En antigüedad y mi indemnización.  Pero a veces hay que hacer sacrificios para obtener cosas mejores.. mejor puesto. Mejor sueldo..etc. pero os aviso para aportar que me dicen cunado tenga la cita.. muchas gracias por si aportación. 
#13

Re: Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

De acuerdo,gracias y ojalá todo salga lo mejor para ti.
#14

Re: Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas he escrito a la seguridad social referente a mi inquietud referente a lo del la RENUNCIA de mi trabajo y me han dicho esto   Buenos días,

Le enviamos este mensaje en relación a la consulta: 1128329

Título : Renuncia a mi trabajo actual

Mensaje :

Buenos días, 

En respuesta a su consulta le informamos de que no hay una relación directa con el hecho de que deje de ejercer una actividad laboral en el mantenimiento de la prestación. 

Tenga en cuenta que se tendrán en cuenta los ingresos procedentes del trabajo, los rendimientos netos reducidos de actividades económicas, y prestaciones sustitutivas de rentas exentas de IRPF.
La compatibilidad se aplicará a los supuestos de personas beneficiarias individuales del IMV o a los supuestos de personas integrantes de la UC que incrementen sus ingresos respecto del año que se tuvo en cuenta para el cómputo de sus ingresos, y siempre que las personas hayan sido beneficiarias del IMV en el año anterior a la aplicación de la revisión y el 1 de enero del ejercicio en el que se vaya a realizar la revisión se mantenga el derecho a la percepción del IMV.

Esta compatibilidad no se solicita al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), se realizará de oficio por el INSS, a finales del año en curso en cada revisión anual, una vez se disponga de la información que conste en las Haciendas Públicas respecto de las rentas consolidadas del ejercicio anterior.

En cualquier caso existe la obligación de comunicar cualquier variación que se produzca en su situación que pueda afectar a la prestación. Puede hacerlo cumplimentando el formulario de comunicación de variaciones de la prestación de IMV disponible en nuestra página Web al que puede acceder en el siguiente enlace http://run.gob.es/im1004
#15

Re: Puedo renunciar al Trabajo por mejora cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

Ah pues es como tú suponías.
Te actualizarán la renta aún dejando voluntariamente el trabajo,por lo que el próximo año al actualizar te suba.