Acceder

Cambio contrato jornada completa a contrato jornada parcial (misma empresa) - paro

1 respuesta
Cambio contrato jornada completa a contrato jornada parcial (misma empresa) - paro
Cambio contrato jornada completa a contrato jornada parcial (misma empresa) - paro
#1

Cambio contrato jornada completa a contrato jornada parcial (misma empresa) - paro

He visto en el SEPE la siguiente pregunta con respuesta:
Si finaliza mi contrato a jornada completa y mi empresa me hace otro a tiempo parcial, ¿puedo cobrar el paro por el tiempo que no trabajo?
Si finaliza el contrato a tiempo completo que tiene con su empresa y la misma empresa le quiere hacer uno nuevo a tiempo parcial, al tratarse de dos contratos distintos, tendrá derecho a una prestación por desempleo parcial, cuya cuantía corresponderá al porcentaje de jornada que no trabaje. 

Ante la pregunta, esta es mi situación: la empresa en la que estoy me va a finalizar mi contrato a jornada completa y me va a hacer otro a media jornada, sin haber ningún día de por medio y sin despido. A mi me podría interesar el cambio, siempre y cuando, pueda cobrar la prestación por la otra media jornada. ¿Es posible sin que exista un despido como tal y siendo un contrato concatenado a otro?

Agradezco vuestra ayuda.
#2

Re: Cambio contrato jornada completa a contrato jornada parcial (misma empresa) - paro

Buenas noches, si no hay despido no podrás pedir la prestación, solamente puedes pedir la prestación parcial si estás cobrando la prestación x desempleo y encuentras un trabajo a tiempo parcial, aquí si te pagan la parte proporcional a tu parcialidad en tu contrato de trabajo, un saludo.