Acceder

Viajar percibiendo el IMV - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Hola a todos.

Solicité en agosto del 2002 el imv y me vino aprobado a principios de julio con los atrasos.

El tiempo de viaje fuera de España, que sé que, a partir de los 15 días se debe comunicar, se supone que no debería ser antes de la aprobación porque, si aún no lo tienes aprobado, supongo que puedes viajar (no te pueden prohibir salir del país sin un ingreso aprobado, solo pendiente). Tengo un hijo ya emancipado y he ido a Dublín este 2023. Pero además, si cuento los días tal como debe ser, es decir, si me voy un martes a las 2 de la tarde, el día primero sería el miércoles a las 2 de la tarde y no serían dos días, y así desde luego no he llegado a los 15 días.
¿Alguien tiene alguna idea de esto?

Es que he viajado antes de la aprobación (ya digo, sin pasar 15 días contándolo bien) y bueno, pues por saber.

Muchas gracias.

Re: Viajar percibiendo el IMV - Ingreso mínimo vital

Quiero decir q mi hijo emancipado trabaja en Dublín.

Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital.

A efectos del mantenimiento del derecho a esta prestación, se entenderá que una persona tiene su residencia habitual en España aun cuando haya tenido estancias en el extranjero, siempre que estas no superen los noventa días naturales a lo largo de cada año natural o cuando la ausencia del territorio español esté motivada por causas de enfermedad debidamente justificadas.

En todo caso, se procederá a la suspensión cautelar en el caso de traslado al extranjero por un periodo, continuado o no, superior a noventa días naturales al año, sin haber comunicado a la entidad gestora con antelación el mismo ni estar debidamente justificado.

Gracias. Yo no llego ni a los 15 días si los cuento como creo se deben contar: si me voy un martes a X hora, el primer día lo haría el miércoles a la misma hora. Así que no creo que tenga problemas. Una de las veces me fui sin ni siquiera tener resolución del imv (no sabía si me la iban a aprobar o no). He ido a estar con mi hijo que trabaja en Dublín.