Acceder

Totalitarismo Economico

33 respuestas
Totalitarismo Economico
Totalitarismo Economico
Página
4 / 5
#25

Re: Totalitarismo Economico

Esto se parece a cualquier cosa menos a un foro de inversores xDD
Sólo hay un mercado, como bien ha dicho hoy un forero. Y en el mercado SIEMPRE hay oportunidades, da lo mismo que se infle como un globo de helio o que se comprima hasta parecer invisible, el mercado está hecho para que alguien gane.

#26

Re: Totalitarismo Economico

lo que te dice bascoastur, es cierto, y lo que tu dices también.

pero hay una clave, APALANCAMIENTO.

#27

Re: Totalitarismo Economico

Amigo Falcata, me he informado un poco sobre eso del "apalancamiento" bancario. Empiezo a entender algo. Gracias y saludos

#28

Re: Totalitarismo Economico

te pego no obstante por si es de tu interés un interesante documental que habla precisamente del origen del dinero de "donde está"....simplemente no está, porque el dinero de uno no es más que el reconocimiento de deuda de un tercero, el dinero hoy en día es lo más parecido a un pagaré....con o sin fondos lo dirá el futuro.

http://www.youtube.com/watch?v=knvqf9TQFro&feature=related

luego me dices si te ha parecido util.

#29

Re: Totalitarismo Economico

Amigo Falcata, es ya pasada la medianoche y hasta ahora he estado mirando y remirando los videos que me recomendaste en tu post y leyendo alguna otra información de la página en cuestión. Gracias a ello he podido aprender un poco más sobre mi pregunta. Pero te voy a pedir un favor, la próxima vez no me mandes tanta tarea, que ya no está uno para leches. Porque le das a una página de Internet y ya no puedes parar hasta la pág. 12498765. Saludos

#30

Re: Totalitarismo Economico

El sistema bancario mundial a través de los bancos centrales es cualquier cosa menos libre, es cierto que los escesos de la hipotecas basura de los chicos de la calle Wal fueron la chispa del incendio.
Una opción?? sistema fraccionario de la banca liquidado, posible paridad oro; para España es especialemente necesario terminar con la cajas de ahorros y el actual sistema banacario basado en la ley de peel de 1.844 provocar la vuelta a precios de viviendas realistas, los bancos no podrían prestar las cantidades de dinero que se prestan actualmente y basar el creecimiento en el ahorro y no en la deuda. (ello no quiere decir que desaparezca el sistema de prestamos ni mucho menos)
reformar el sistema bancario para mí ¡claro! pero liberalizarlo de una ver por todas y no permitir que anden por la vida más Bernakes por ahí.Sé dediquen a provocar inflacción infinita....

#31

Re: Totalitarismo Economico

Como dice falcata, el dinero es deuda, mera deuda. Esta crisis recae en eso mismo. La actividad se agotó y deparó el que esa deuda no se pudiera pagar. Con un sistema financiero de estas características no se puede agotar la actividad que genera lo suficiente para pagar esa deuda.

Imaginaros una escalera ardiendo y una persona subiendo a toda prisa, eso es lo que nos ha pasado, que el sr. en cuestión no tiene fuerzas para seguir subiendo deprisa y el fuego le está alcanzando si no lo ha hecho ya.

Es realista pensar que el sistema debe cambiar... como? nadie lo sabe o nadie es lo suficientemente realista para establecer unas pautas de cambios realistas.

La raiz del problema esta en el ego del ser humano, el ego nos quiere hacer ser mejores que los demás, ganar más dinero, ser más reconocido, etc... Esto es normal que nos lleve a situaciones globales como estas, es necesario un cambio pero quienes lo darán?

Mi primera aportación en este foro, interesante la verdad.

Un saludo.

#32

Re: Totalitarismo Economico

quizas volver de economia especulitiva a productiva?