Acceder

Alquiler bono joven - Ingreso mínimo vital

10 respuestas
Alquiler bono joven - Ingreso mínimo vital
Alquiler bono joven - Ingreso mínimo vital
#1

Alquiler bono joven - Ingreso mínimo vital

Hola alguien por aquí me podría ayudar a este tema porfavor,me han enviado un sms que mi expediente de ayuda al alquiler está completo.hara quería saber si tengo que hacer algo?
Muchas gracias y perdonar si no es tema en este foro pero esque no se a quien preguntar cómo funciona esto...

#2

Re: Alquiler bono joven - Ingreso mínimo vital

Hola,quizás este enlace te pueda servir,es en Andalucia pero sería válido para toda España.
El pago es retroactivo pero no especifica cuando se paga.
A ver si alguien te informa mejor.
Suerte

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2023/05/15/junta-empieza-mandar-sms-bono-87404028.amp.html&ved=2ahUKEwjE9uj5nfP_AhUfT6QEHXC8C0oQFnoECCUQAQ&usg=AOvVaw31b1prD3YqAD0qCVIv7znd
#4

Re: Alquiler bono joven - Ingreso mínimo vital

Sii gracias,pero si está completo el expediente no tengo que hacer nada? Y para mirar la solicitud de la ayuda y los pagos donde puedo verlo si tenéis enlace me lo podías pasar gracias
#5

Re: Alquiler bono joven - Ingreso mínimo vital

Según dice ese enlace ya solo falta que te lo ingresen.
En la página de la junta de Andalucía( o de tu región) te metes en el apartado de " fomento" " alquiler bono joven",supongo que tendrás algún código.
En cualquier caso por lo que dices ya solo falta que te lo ingresen en la cuenta que diste al solicitar la ayuda.
Aquí en Andalucia iba con retraso el pago pero estos últimos días ya si están pagando.
#6

Re: Alquiler bono joven - Ingreso mínimo vital

Soy de Valencia,espero que vaya rapido otra cosa porque el año pasado ya la examos en 2022 pero nos la desestimaron porque no había crédito y aora en 2023 la emos vuelto a exar y nos la an aprobado está cuenta con lo del año pasado? O don dos años del 2023-2025?
#7

Re: Alquiler bono joven - Ingreso mínimo vital

Para mí sería 2023-2025
#8

Re: Alquiler bono joven - Ingreso mínimo vital

Lo digo porque me pone completo y yo solo he hechado de los recibos enero febrero y marzo,llevo 3 meses retrasados,aver que los pago ara el día 25 pagaré abril,y así los meses siguientes....por eso lo decía sabes 
#9

Re: Alquiler bono joven - Ingreso mínimo vital

En Andalucia se cobra retroactivo desde 2022, es decir aquí cobrarías el primer mes que estás de alquiler hasta que te pagan el primer pago.
Ejemplo,estás pagando desde enero del 23 y te viene aprobado ( completo) en junio.Pues cobrarías 6 meses ( enero a junio incluido) a 250 euros mes = 1250 euros 
#10

Re: Alquiler bono joven - Ingreso mínimo vital

Vale gracias,pero yo llevo 3 años de alquiler muchas gracias me ha servido mucho la ayuda
#11

Re: Alquiler bono joven - Ingreso mínimo vital

De nada y suerte...ya te digo que cada comunidad tiene sus normas,aquí solo pagarían retroactivo desde 2022.....espero que te lo paguen pronto.