Acceder

Denegado solicitud del IMV, debería ir al contencioso o volver a solicitarlo? - Ingreso mínimo vital

1 respuesta
Denegado solicitud del IMV, debería ir al contencioso o volver a solicitarlo? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Denegado solicitud del IMV, debería ir al contencioso o volver a solicitarlo? - Ingreso mínimo vital
#1

Denegado solicitud del IMV, debería ir al contencioso o volver a solicitarlo? - Ingreso mínimo vital

En agosto del año pasado solicité el IMV. Mi hijo se vino a vivir conmigo 1 mes antes, pero como la unidad de convivencia debe estar constituida 6 meses antes de presentar la solicitud, no pude incluir a mi hijo mayor de edad que vive conmigo en la solicitud.

Pues bien, en Junio de este año recibí respuesta a la solicitud, denegándome el IMV porque la Unidad de Convivencia no coincidía. Presento reclamación previa argumentando que no pude incluir a mi hijo porque no llevaba empadronado más de 6 meses antes de la solicitud.

Recibo contestación en Julio diciendo que la unidad de convivencia no se constituyó con 6 meses de antiguedad por lo que se me deniega. Es un disparate total, primero me lo deniega porque la unidad de convivencia no coincide con la solicitud, luego me lo deniega porque todavía no era una unidad de convivencia?

Pues eso, solo me queda ir al contencioso-administrativo, pero quería saber si vale la pena recurrir ante los tribunales o es mejor volver a enviar la solicitud cuando la página me lo permita.

Gracias
#2

Re: Denegado solicitud del IMV, debería ir al contencioso o volver a solicitarlo? - Ingreso mínimo vital

Antes de hacer nada yo te recomendaría solicitar cita PRESENCIAL en una oficina de la Seguridad Social y que te atienda un funcionario que mire tu expediente en su terminal y le expliques el asunto aportándole tú todas las pruebas pertinentes aunque tengas que llevarte un maletín de papeles... incluso te diría que también saques un certificado de empadronamiento COLECTIVO e HISTÓRICO de tu dirección, no sea que el problema proceda de que exista un antiguo morador de tu vivienda empadronado en la misma (cosas más raras se han visto) y venga de ahí el problema y no tenga nada que ver con tu hijo.