Acceder

Cheque formación a parados plan de Feijoo - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Cheque formación a parados plan de Feijoo - Ingreso mínimo vital
Cheque formación a parados plan de Feijoo - Ingreso mínimo vital
#2

Re: Cheque formación a parados plan de Feijoo - Ingreso mínimo vital

Cheque a los parados? 300 euros al mes durante seis meses para que así puedan estudiar en sus cursos de formación de rara utilidad y mientras tanto se mueren de hambre, y los desahucien de los pisos. Menudo avance social del Partido Popular, eh! No salto de alegría por si molesto a los vecinos.
#3

Re: Cheque formación a parados plan de Feijoo - Ingreso mínimo vital

Solo daba una información.
Quería que se debatiese si van encaminados a todos los desempleados,si estará mayoritariamente dedicado a un grupo específico,a los perceptores del IMV con mayor incidencia etc.
Además ,creo que no será un abono directo,sino que el gobierno pagaré el curso a la academia que lo imparta.
No di mi opinión sobre si lo veo útil o no.
#4

Re: Cheque formación a parados plan de Feijoo - Ingreso mínimo vital

Pues dila ahora, te parece útil? Está excelente que les paguen la academia, pero y el transporte? Y la comida? Y el piso? Porque te recuerdo que mientras se estudia, hay que seguir viviendo.
#5

Re: Cheque formación a parados plan de Feijoo - Ingreso mínimo vital

Algunos días das argumentos que te hacen reflexionar pero otros días estás siempre a la defensiva..He opinado yo sobre la utilidad de dichos cheques? Pero habrá opiniones para todos los gustos y es bueno,creo,estar informado/a sobre lo que puede venir y como afectaría ( sin opinar ) al colectivo que forma este foro.
#6

Re: Cheque formación a parados plan de Feijoo - Ingreso mínimo vital

Yo nunca me escondo si me piden opinión.Para mi la incidencia es disminuir el desempleo con esta medida es casi nula,como lo lleva siendo el SEPE con cualquier tipo de gobierno..hablo de memoria,pero creo que uno de cada 10 contratos laborales se crea a través de dicho organismo.
Para mí es una medida doble:
- control

- propuestas electorales para justificar que se llevan propuestas en su programa electoral,algunas peregrinas.

Creo que he dejado claro que desde los 18 años hasta los 34 siempre vote PSOE,y no creo que nunca cambie.
Pues ya tienes mi opinión.
#7

Re: Cheque formación a parados plan de Feijoo - Ingreso mínimo vital

¿El '''S.E.P.E''' realmente sirve para algo?

La aportación del SEPE al descenso del desempleo en España es insignificante; el sector de la búsqueda de empleo está prácticamente privatizado y su única tarea es la gestión de la protección por desempleo. Europa ya ha dado a España varios tirones de orejas por este asunto y similares, como el de los cursos de formación, que no eran ni cursos ni formación. Entonces, ¿merece la pena tener esa cantidad de oficinas? ¿Deberíamos cambiarle el nombre al '''S.E.P.E? Con estos datos seguro que puedes pensar algo.


#8

Re: Cheque formación a parados plan de Feijoo - Ingreso mínimo vital

Perdona que no te contestase..anoche estaba tan tarde despierto por qué el móvil fallaba hasta que al final dejo de funcionar.
El SEPE en mi opinión hasta ahora no ha servido para crear empleo,solo ha sido como gestoría para desempleados .
Tiene mecanismo para funcionar mucho mejor,debería ponerse de acuerdo con todos los agentes sociales y crear incentivos para que nadie este más de un determinado tiempo sin empleo,los utópicos turnos rotatorios,además de que se estudie caso por caso para que no haya nadie parado de larga duración y encima sin cobrar..se qué existe la Rai,el subsidio de mayores de 52 etc pero no es de recibo que alguien de 30 años se pase tres años apuntado al paro sin realizar cursillos,ITI,trabajos en prácticas...pero bueno solo son divagaciones pues resumiendo el SEPE poco ha hecho por la inclusión laboral de los desempleados y que la base de la contratación laboral en España sigue siendo a través de amigos o conocidos que contactan directamente con el desempleado.