Acceder

Información primeriza imv - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

hola a todos!
en agosto del 2022 solicité el IMV, no me llegó ningún aviso durante este tiempo pero sí iba entrando el la pagina para saber cómo estaba el tramite y hasta el último día que lo miré estaba aceptada. 
el pasado 24 de mayo, me ingresaron 1.035 euros. He podido ver en "mi carpeta de ciudadana" un justificante, donde indica que el importe líquido mensual es de 115 euros; no sé sacar un cálculo de lo que he recibido, si son atrasos desde septiembre del 2022 o es un pago único... si este mes de junio me ingresaran los 115 que pone en el justificante, he intentado leer los comentarios del foro pero no he localizado ninguno sobre esto. Disculpadme si ya lo habéis tratado

Re: Información primeriza imv - Ingreso mínimo vital

Cuando te aprueban el IMV te envían una carta certificada con la resolución de aprobación; en esa carta viene definido los importes mensuales y lo que te han aprobado o dejado de aprobar.

También puedes consultar tu certificado integral de prestaciones, que es donde te aparece lo que tienes concedido y su importe mensual https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/informes%20y%20certificados/181119_inss/ aunque por lo que cuentas parece que son 115 euros en importe mensual de momento hasta la actualización de finales de año en la que te revisaran los importes con base en tu declaración de la renta presentada.

Es el pago con carácter retroactivo te pagan desde el mes siguiente a la solicitud es decir desde septiembre a mayo si multiplicas 115 por esos meses te da como resultado los 1.035 eur que cobraste a partir de este mes te
 ingresan 115 eur que es lo que te corresponde todos los meses

Muchas gracias! 

Hola Sonia, de nuevo!
En mi carpeta ciudadana tengo un apartado de prestaciones. En éste aparece un justificante de la prestación IMV en el que pone que son 12 pagas pero como fecha de inicio 1/01/2023.
Es lo que no entiendo, yo contaba 12 pagas desde septiembre del 22. Me habrán pagado de septiembre a diciembre del 2022 y del 2023 hasta mayo de golpe. Ahora serán 115 cada mes hasta finalizar el año. Es así? Gracias de antemano 

No lo que te pagan en un solo pago es cuando te la aprueban en el primer ingreso luego te pagan todos los meses la cuantía reconocida no pagan 1 año entero está prestación es mensual

Si si, pero al poner que eran 12 meses me ha confundido. En un primer momento pensé que sería de septiembre a septiembre pero me indican que la fecha de inicio es enero del 2023 y ya me había confundido del todo. Gracias Sonia
Te puede interesar...
  1. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados
  2. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?