Acceder

IMV Es requisito estar en BAE (búsqueda activa de empleo)? - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
IMV Es requisito estar en BAE (búsqueda activa de empleo)? - Ingreso mínimo vital
IMV Es requisito estar en BAE (búsqueda activa de empleo)? - Ingreso mínimo vital
#1

IMV Es requisito estar en BAE (búsqueda activa de empleo)? - Ingreso mínimo vital

Para poder cobrar el Ingreso Mínimo Vital es requisito estar en BAE  (búsqueda activa de empleo)?

#2

Re: IMV Es requisito estar en BAE (búsqueda activa de empleo)? - Ingreso mínimo vital

Hola,en primer lugar decirte que mi respuesta está basada solo en lo que leo y hablo de memoria por lo que seguro que otras personas seguro que te responden con mayor conocimiento.
El BAE creo que hasta ahora solo lo piden para cobrar la RAI y el SED ( subsidio para parados de larga duración) para el IMV no lo exigen.
Suponiendo que las próximas elecciones las gane el PP y si hace coalición con VOX ( nadie sabe si eso ocurrirá) una de las ideas de Feijoo es unir los ministerios de trabajo y seguridad social por lo que planteas ahora mismo es solo algo hipotético...ya veremos.
En cuanto a conseguir la BAE hay multitud de combinaciones para conseguir tres acciones de búsqueda de empleo que es lo que exigirían para obtener esa BAE,siendo la más sencilla apuntarse a dos portales de empleo,ejemplo:
- INFOJOBS y
-INFOEMPLEO
Y apuntarte a tres ofertas de empleo de cada uno de esos portales
Saludos
#3

Re: IMV Es requisito estar en BAE (búsqueda activa de empleo)? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. Estoy en esos portales
#4

Re: IMV Es requisito estar en BAE (búsqueda activa de empleo)? - Ingreso mínimo vital

Ah gracias de nada y perfecto entonces
#5

Re: IMV Es requisito estar en BAE (búsqueda activa de empleo)? - Ingreso mínimo vital

una consulta, y una vez te has apuntado por ejemplo a los portales que indicas y a las ofertas de trabajo, cada cuanto hay que hacerlo para seguir manteniendo el BAE? o con una sola vez vale?
#6

Re: IMV Es requisito estar en BAE (búsqueda activa de empleo)? - Ingreso mínimo vital

Lo único obligatorio es estar dado alta en el paro para solicitar y mantener en su caso el Imv.

A día de hoy puedes rechazar trabajo y cursos sin problema según la ley.