Acceder

La trabajadora social ha dicho que mi solicitud no existe - Ingreso mínimo vital

1 respuesta
La trabajadora social ha dicho que mi solicitud no existe - Ingreso mínimo vital

Hola, la primera semana de abril le tramité la solicitud a mi madre, y desde entonces solo dice "enviada". Hoy mi madre ha ido a la trabajadora social que le ha dicho que la solicitud no existe, que igual es porque no lleva un año empadronada en su pueblo. 
Pero yo recibi un email que decia "solicitud presentada" y ella lleva toda la vida empadronada en España que es el requisito. 
Hay un aviso de que hay documentos que aportar, y pone "pendiente" en lo de certificado de residencia en empadronamiento colectivo o domicilio ficticio y en lo de empadronamiento historico. En documentos adicionales ya puse su certificado de discapacidad y sigue saliendo el aviso de "pendiente". 
Es normal que en casi dos meses no haya cambiado el estado de la solicitud y que ponga pendiente en todo eso de los documentos? 
Gracias 

Re: La trabajadora social ha dicho que mi solicitud no existe - Ingreso mínimo vital

Yo trabajé un tiempo en servicios sociales y ellos no llevan el Imv. Solo las rentas autonómicas y las ayudas de emergencia municipal. Solo en el INSS tienen acceso al expediente de tu madre, por tanto es con ellos con quién debes pedir cita para que te informen, preferiblemente cita presencial (por teléfono a veces te marean).
En cuanto a que tiene documentos pendientes que aportar, pues eso, tienes que enviarselos o bien online a través de este enlace: https://tramites.seg-social.es/servicio-general/consulta,
o bien acercándote a una de sus oficinas. Enviarles el padrón de tu madre es obligatorio.
Un saludo 👍