Acceder

Trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenas alguien que me pueda explicar un poco? He empezado a trabajar y sera para 2 meses....mi duda es si al cobrar 1100€ tambien me siguen pagando imv o me lo paran. Me habian dicho que lo miran a final del año que viene pero no lo se....

Re: Trabajo e imv - Ingreso mínimo vital

Hasta finales de año no te lo miran .y además te miran la renta de 2022.por lo tanto hasta el siguiente año no te van a contar los ingresos de 2023  vas a seguir cobrando lo mismo .eso sí notificalo para que quede constancia que has avisado 

Q te miran la renta de 2022? O del 23? Por q yo de reta de e inv 5,200 2022..o en noviembre 2023 te miran la reta 2023?podesi explícamelo porfavor

Hola me llamaron de la seguridad social y me dijeron que no tenia que notificar nada

A finales de 2023 te miran y actualizan basándose en la declaración de renta de 2022....es algo que está mal gestionado porque deberían actualizar a principios de año pero como lo hacen a finales de ahí vienen los atrasos que la gente está cobrando ahora porque a los que les suben a finales de año deberían de haber cobrado esa cantidad desde enero ....no sé si me he explicado bien 

Te llamaron ellos porque si?? O pediste cita ... pero vamos ya te digo yo que una de las obligaciones cobrando IMV es notificar todos los cambios que se tengan y en este caso tú vas a trabajar por lo tanto es un cambio .que después como ya te he dicho no lo van a tener en cuenta de momento pero tú obligación es notificar ese cambio . pero bueno ya lo que tú veas .yo desde luego dejaría constancia de ese hecho ...por si acaso.
Mira para más ejemplos hay gente que ha estado cobrando 800€ por ejemplo de IMV y se ha puesto a trabajar y ha cobrado de trabajo 600€ .....pues es más que evidente que ha cobrado por encima de lo que le pertenecía por lo tanto ya generado una deuda con ellos ...y después cuando se la reclaman se quejan ... pero enfin 

Pues te haré caso yo voy a trabajar 3 meses a 1100€ mes y cobro de imv 540 asi que me dijeron que hasta que no pase de 6000€ anuales no generaria deuda.....vaya lio

Es que haciendo cuentas por encima te vas a pasar y bastante ...eso sí hay que tener en cuenta lo nuevo del incentivo al trabajo pero que todavía sigo sin tener claro como va .... pero tú notifica el cambio por si acaso y te quitas de problemas 

Mañana lo haré pero que yo tambien estoy liao pero vamo.....ellos dicen una cosa y luego hacen otra pero si por cobrar 3300€ me quitan el imv que mierda han puesto? Supuestamente es que hasta que no pases de 6000€ no te lo quitaban....en fin....

Sofía q lío no lo entiendo..  mira  mi certificado de la reta 2022.  Lo q no e tomado 566 q cobran un adulto más el 15 por cinto .porque.,yo cobro 449 más 15 por ciento. N9 lo entimdo

Y según la señora de la seguridad social a me atendió me digo q eso 522,70 era sin el 15 por cinto ya q este año no se ha subido 15 por cinto..yo flipe

Mira

Buenos días ! 
No se porque no me deja abrir un tema nuevo para preguntaros una duda que tengo , acabo de entrar para ver mi certificado de prestaciones y siempre lo miraba con la opción clave sms y ahora no me da esa opción para descargarlo . Os a pasado ? 

Ahí ya está metido el 15 por ciento....
Y lo que miran de renta es la declaración de la renta que tienes que hacerla .eso es lo que has cobrado de IMV que está exento de declarar 

Muchas gracias