Acceder

Economía sumergida: la prostitución. Propuestas de solución

11 respuestas
Economía sumergida: la prostitución. Propuestas de solución
Economía sumergida: la prostitución. Propuestas de solución
Página
2 / 2
#9

Re: Economía sumergida: la prostitución. Propuestas de solución

Amigo Draco, a propósito del control económico de la prostitución, se me ocurre lanzar al aire la siguiente reflexión con la subsiguiente pregunta:
Supongamos que nos vamos de putas y nos piden, por ejemplo, 200€. Supongamos que tenemos buena voluntad de pagar pero nos negamos a hacerlo sin la emisión de una factura. Supogamos también que --al menos no es mi caso-- que estamos solteros y no tenemos que rendir cuentas a nadie. Supongamos que se acerca un policía a poner orden y aconsejara pagar el servicio y dejarse de jaleos. Y supongamos, finalmente, que aún con el consejo del policía, seguimos negándonos a abonar un servicio que nos ha prestado una supuesta "profesional". Yo entiendo que cualquier profesional estará obligado a presentar factura por el producto que vende. ¿Puede algún rankiano darme una respuesta coherente?. Saludos

#10

Re: Economía sumergida: la prostitución. Propuestas de solución

Hombre el tema de la factura en ese tipo de servicios es complicado. Es mas, yo pocas veces he ido a un bar y he pedido una factura por las olivas que me han servido; supongo que esto es lo mismo.

#11

Re: Economía sumergida: la prostitución. Propuestas de solución

Sí, tienes razón. En principio es lo mismo, pero no debería serlo. Quizá por eso deberían arbitrarse algunas medidas para que no lo fuera. Quien te sirve las olivas está controlado ¿no?. Ten en cuenta que el bar que te sirve las olivas te sirve muchos otros productos que están sometidos al control de Hacienda. Estas profesionales tienen poca variedad. De lo que se trata es de intentar controlar este trabajo de la forma más racional y coherente posible. Como no es nada fácil, es por eso que lancé la pregunta al inicio del hilo. Yo sé que aquí hay gente inteligente y saldrá alguna idea positiva. Saludos

#12

Re: Economía sumergida: la prostitución. Propuestas de solución

Son aceptados los tiques, por lo tanto en esto tambien se podrían aceptar