Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital
La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Con respecto al tema manutención, me ha dicho que eso lo tiene que pagar el padre, que ellos no, si si así como suena. Que tengo que presentar la ejecución de convenio (así se llama cuando demandas el impago de manutención, que ya lo tengo echo y traía los papeles) que eso lo tengo que presentar en hacienda junto con la declaración de la renta. En mi caso no me paga desde noviembre 2022, así que para los efectos se verían en la declaración del año que viene, con lo cual para el imv sería para el siguiente, osea 2025, espero en 2025 no estar cobrando esta ayuda, sería señal de que me ha ido mejor en la vida. No sé si me he explicado. 
#17

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Así es, me descuentan los ingresos de 2021. Sonia no se que haríamos en este foro sin tu ayuda y la de otros tantos que tanto que ayudan desinteresadamente. 
#18

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Con la demanda por falta de pago puedes solicitar una ayuda en hacienda , tienes que presentar la denuncia y demanda y eso.........lo que ya no se exactamente como se hace porque el padre de mis hijas me debe más de un año pero yo no he presentado demanda la verdad ...... porque me va dando algo aunque no se pone al día por lo tanto hay retraso pero no impago como tal 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️y de momento. No he movido nada 
#19

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Gracias corazón 🤗
#20

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

La del 21 es la que está aún en vigor con lo que cobramos y nos lo han devuelto con esa con la que hagamos ahora del año pasado como siempre octubre en adelante subirán bajarán o igual lo que no es normal te lo devuelvan con ingreso diferente a mi me lo devuelto con ño mismo y algunos desde enero del 23y otros desde abril como dice alguien que e leído una lotería de verdad acabaremos siendo pensionistas por enfermedad mental vamos y ahora a ver si hemos entrado en nómina a mi me hicieron nuevo expediente el cinco de mayo yo estuve ayer y no salía aún cuantos de este mes que si me van a pagar todo pero no se si está nómina hoy entro o ya junio y cobrar e abril mayo y junio a saber 
#21

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Entonces no eres monoparental no sólo por estar reconocida si no con pensión alimentos que no paga pero a ti te descuentan y ellos dirán demanda la pensión si el padre no paga 
#22

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Preguntaré en hacienda este año cuando haga la declaración.
Yo si tengo la demanda presentada porque si hay impago, lleva muchos meses sin pagar nada de nada, con lo cual ya no es atraso, es impago. 
#23

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Yo tampoco entiendo porque están haciéndolo así. De echo me reclamarán lo que me han pagado de más en esos 3 meses, me lo ha dicho la chica que me atendió esta mañana. En mi caso me lo ponen desde enero del 2023.
Mi expediente nuevo no se desde cuando está echo, solo me ha dado apuntado en un posit amarillo el número de expediente y que me llegará una carta con los datos 🤷‍♀️
#24

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

No se que requisitos hay que tener para se monoparental, solo se que en todos los papeles aparece  como familia monoparental, tanto SS como servicios sociales. 🤷‍♀️
#25

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas tardes. A ver si alguien sabe responderme a sto con certeza. Stoy cobrando el imv, y he solicitado una orfandad, me la han concedido, y 8 día después recibo una carta d la Seguridad Social q me dice lo q he recibido hasta abril y q me dan d baja del IMV, pero resulta q d Orfandad se cobrará unos 500 y algo y d IMV 735. Me pueden dar d baja? No es la orfandad compatible con el IMV?. De todas maneras tg cita a finales a mes para aclarar sto, pero si alguien me puede informar por aquí lo agradecería. 

Gracias y un saludo
#26

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Igual cada año ahora haremos yo porfin me saldrá nada de ingresos me subirán al máximo en octubre en adelsnte y abril en adelante del año que viene los atrasos que esos serán bastante pues cobró 350menos al mes nada más sea por diez meses si lo suben en octubre me cruzan son 3500más el mes los 1350un pellizco bueno que es mío vamos que me lo están dando de menos este año 
#27

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

No son compatibles... ¿en serio piensas que te van a soltar mensualmente 500 euros de orfandad y aparte 735 de IMV?
#28

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Si es compatible le pagan la diferencia es decir si de IMV le corresponde 700 euros y de orfandad cobra 500 euros le pagarían de IMV 200 eur 
#29

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Si, eso es correcto así tal y como lo explicas, pero ella cuando lo plantea parece creer que le van a pagar ambas cosas en su totalidad, lo cual es incorrecto.

Y la carta de la Seguridad Social al respecto me imagino que le dice que le extinguen el IMV actual por comenzar a percibir la pensión de orfandad para darle de oficio un nuevo IMV donde le consideren esos nuevos ingresos de orfandad y se lo complementen con el IMV, pero como tampoco aporta detalles o foto de lo que le dice la carta, pues vete a saber la realidad, así que mejor que se informe en la cita que comenta haber pedido y tener ahora a final de mes y si acaso que nos ilustre en su momento.
#30

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

No no las 2 cosas no 😂😂
Te puede interesar...