Acceder

Paro

11 respuestas
Paro
Paro
Página
1 / 2
#1

Paro

Tengo que cobrar el paro del mes de abril pero ahora voy a empezar a trabajar el 3 de mayo y queria saber si me pagaran igualmente el paro del mes de abril 
#2

Re: Paro

Hola,si el mes de abril lo cobras..espero haberte ayudado 
#3

Re: Paro

Si si te lo pagan entero lo unico esque al empezar a trabajar tienes que decirles alos del sepe que te paren el paro no puedes despues de empezar a trabajar( sinó lo haces luego despues de cobrar el paro lo tienes que devolver)cobrar por 2 lados y te pagaran los 3 dias de mayo para junio.
#4

Re: Paro

Entonces el miercoles llamo al sepe y les digo que estou trabajando y el 10 ya cobraria lo del mes de abril no?? 
#5

Re: Paro

Si eso te preguntaran que dia te dieron de alta porque la tgss a veces no contrasta los datos con el sepey entonces debes hacerlo tu manualmente llamando y los tres dias esos de mayo tambien te los pagab pero ya para junio.Suerte!
#6

Re: Paro

Normalmente una vez la empresa te da de alta, tú no tienes que hacer nada.
#7

Re: Paro

Ami me dijeron eso cuando llame al 060 que a veces pasa que si estas cobrando una prestacion y te dan de alta los datos no se filtran y que es bueno asegurarse de hacerlo porque sino al mes siguiente te pagan la prestacion mas lo que cobras del trabajo y te toca devolverlo.(la prestacion).
#8

Re: Paro

Tu obligación es comunicar al SEPE, que vas a trabajar. El 10 de Mayo cobrarás todo el mes de abril y el 10 de junio cobrarás 2 dias de Mayo. El paro se te queda en suspenso hasta que finalices el contrato. Luego puedes volver a reanudar. 
#10

Re: Paro

Pues es tu obligación, próxima vez comunicas y cumples de tu parte. 
#12

Re: Paro

Entra en la web del SEPE y ahí te indica que es tu obligación comunicar que trabajas, es para evitar los cobros indebidos. Por ejemplo trabajas el 25 de abril, no lo comunicas y el 10 de mayo cobras todo el mes de abril y luego tienes que devolver el dinero, en este caso del 25 al 30 de abril. 
#15

Re: Paro

Si, mucha gente opina como tú. Pero a veces los cruces informáticos entre el alta del contrato y tu paro no se cruzan. Y por este motivo el SEPE obliga a sus administrados a comunicar que comienzan a trabajar.