Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Comento esto por si alguien está en la misma situación y les puede servir de ayuda, el día 25 yo tenía que cobrar 939,87€ de ingreso mínimo vital y cobré 270,74€, pensaba que me habían quitado el ingreso mínimo vital, ayer recibí un SMS del INSS donde ponía que en la nómina de abril cobraría los atrasos de 2022 que son esos 270,74€, he ido hoy a la seguridad social a preguntar el por qué y me han dicho que sigo dada de alta en el IMV aunque en el certificado integral de prestaciones ya no me sale, pero la chica me ha dicho que sigo dada de alta, que no está suspendida, que las nóminas están echas pero no están volcadas aún, que en teoría cobraremos pero no saben cuándo, había mucha gente en la misma situación que yo, pero almenos de momento sigo de alta en el IMV y no me la han quitado.

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Buenas y perdona mi pregunta entonces todavía no nos han ingresado la nómina de este mes nos han ingresado los atrasos no es que a mí me a pasado que yo cobro todo los meses 830 y este mes me han ingresado 601 y mi situación es la misma no a cambiado nada y me dicen que lo que me han ingresado es los atrasos del 2022 que todavía no han ingresado la nómina de este mes y yo e recibido también el msn a mi favor que me iban a ingresar los atrasos en la.nomina del mes de abril es que no entiendo nada que lío gracias y perdona 

Si así es, han ingresado los atrasasos la nómina aún no

Disculpa, pero a la mayoría nos han ingresado ATRASOS + el importe del mes (todo junto en un único pago)... si solo te han ingresado los ATRASOS es porque están revisando tu IMV como ya se ha comentado en varios hilos del foro, que es algo que parece ocurrirles a todos los perceptores de IMV de oficio.

Si si, solo es un tanto por ciento el que está así 

Pues yo solo he cobrado 270 ,el viernes tengo cita en el INSS, llevo todas las declaraciones desde 2020,por si hay dudas .no comprendo porque no hay avisos de q nos quitaban .
Eso d los atrasos no es cierto ,o eso leí en otro foro .
El viernes os cuento q me dicen a mi.
Vaya aprietos hemos pasado todos,q sin saber nos lo han reducido,a reventar alquiler,comida,cole y demás .
Ánimo para todos 

Hola!! Ami me llego el sms tambien y a dia de hoy no e cobrado ni lo que me pertenece ni los atrasos tampoco se como va lo de los atrasos como calcularlo si me pudieras ayudar

En el foro hay varios hilos y ejemplos de como calcular los atrasos ¿no has encontrado ninguno que te sirva?

Donde puedo mirarlo no entiendo muy bien el foro 

Muchisimas gracias voy a hechar un vistaso 

Buen día Dana ,yo también cobre 270€. Y hoy he ido hacienda a pedir todas las tres últimas declaraciones,el viernes tengo cita en el INSS .
A ninguno nos notificaron ,imagino q tanto tu como el resto q la tenemos ,habremos pasado apuros hasta ahora .estoy ofreciendome limpiar por comida .
Ya te contaré cosas a ver si me dicen lo mismo . Déjame tu email para poder contarte . Te dejo el mío edwfra028@hotmail.com

Buen día Dana fui a seguridad social ,me dicen q me lo quitan porque la unidad d convivencia no esta bien .
El lunes pediré ayuda al ayuntamiento,ya q vivo sola y a ellos les aparece más gente