Acceder

IMV Dudas - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Hola buenas, 
a ver si alguien me puede ayudar con las siguientes dudas:
1. Unidad de Convivencia: Si mi pareja y yo convivimos desde hace años juntos y no estamos registrados como pareja de hecho, ¿se debe presentar la solicitud individual o cómo pareja de hecho no oficialidada?
2. ¿A qué se refieren? con participar en las estrategias de inclusión promovidas por el Ministerio de Inclusión, seguridad social y migraciones. ¿Algún ejemplo o experiencia personal sobre este apartado? ¿Se está llevando a cabo esta obligación?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos!

Re: IMV Dudas - Ingreso mínimo vital

Hola,yo pienso que deberíais tener la oficialidad de ser pareja de hecho para poder solicitar el IMV y por un caso conocido creo que exigen un mínimo de cinco años como pareja de hecho antes de solicitar el IMV.
Respecto al tema de estrategias de inclusión del Ministerio son todas las normas presentes o futuras que lleva a la práctica dicho Ministerio( si es que algún día hay alguna) para facilitar a los perceptores del IMV incorporarse al mercado laboral.
Pensad si podéis solicitarlo de manera individual

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que me parece extraño, es que en el simulador hay una opción para marcar "pareja de hecho no registrada o consolidada" algo así y marcando esa casilla, si calculan la cuota por los dos...El problema es que para preguntar por teléfono es una odisea, siempre están los operadores ocupados.
Sobre lo de las estrategias, es porque nos preocupa no poder asistir por nuestras responsabilidades y por eso no he solicitado la ayuda todavía. 
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Muchas gracias!

Yo vi esa casilla por que una amiga mía tiene esa situación y tuvo que llamar al INSS y según ella le dijeron que mejor la hiciese individual( ellos llevan 14 meses juntos)...a ver si alguien conoce mejor ese dato concreto...Suerte

Perfecto! Muchas gracias🙌

Zuant,de corazón,espero que lo consigáis..suerte