Acceder

Convenio regulador en tramite - Ingreso mínimo vital

13 respuestas

hola.. alguien sabría si presentando copia del convenio y el certificado de que esta presentado en el juzgado sirve para  poder cobrar el ingreso minimo vital o hay que esperar a tener la sentencia...  gracias

Re: Convenio regulador en tramite - Ingreso mínimo vital

Hay que esperar a tener la sentencia firmada y sellada

Lo que me han dado de plazo 10 días.. se puede parar el plazo  para no perder el derecho que tenia??

Si te han dado 10 días se te va a pasar el plazo lo que tienes que hacer es un escrito que diga que estás a la espera de sentencia y mandar algo que lo justifique que lo has presentado en el juzgado 

Tengo cita la próxima semana, la abogada me dijo que llevará el convenio y el certificado cómo que está presentado... Y con eso para el plazo? Pq si no voy a tener que empezar de nuevo...

Yo creo que si porque ya lo que tarde no depende de ti depende del juzgado con eso que vas a llevar ven que tú presentado ya lo tienes 

Pero vosotros fuisteis por mutuo acuerdo? Si no es así no vas a tener un convenio regulador, vas a tener una sentencia. Yo estoy separada desde octubre de 2021 y pedí el imv en febrero de 2022. Cuando me llamaron para pedirme papeles , me preguntaron si tenía regulador convenio o algo que demostrase que estaba en trámites, así que supongo que con algo que demuestre que si o si te estás separando llegue y cuando lo tengas lo lleves a la oficina para que conste por qué lo que les interesa es básicamente quien tiene la custodia y cuando te paga de pensión de alimentos para ajustar la cuantia ....yo tenía sentencia de medidas provisionales. No sé si depende dela comunidad pero en Asturias mi caso fue así...

Yo envie todos eso y a mi no me pusieron el niño el mes que vienes voy a la seguridad social voy a pedir cita aver que es los que pasa que ya hace un años largo de eso y na d na

Buenas Sonia. Si no tienes ningún tipo de relación sentimental/convivencia con el progenitor del niño ( donante conocido), y le das su apellido pero sin ningún tipo de.obligación económica o parental, hay que hacer un convenio regulador también para EL IMV? 🤔

En el momento que das tu apellido a un niño ya te comprometes a unas obligaciones respecto al menor y la ley en ese sentido tiene protegido los derechos del menor así que si hay que tener un convenio regulador el IMV lo pide pues quiere saber con quién vive el menor y que pensión de alimentos tiene la ley no permite renunciar a la pensión de alimentos de un menor 

Hola una pregunta soy madre menor de edad puedo pedir el convenio regulador de mi hijo 

En ese caso es mejor que te informe un abogado igual tienes que pedir un abogado para el convenio regulador 

Ok gracias 

Hola cómo quedaste?
Te puede interesar...
  1. Tensión en crudo, bonos y bolsas. Trump se juega mucho más que las «midterms».
  2. El mercado despide la semana en máximos, con la reapertura del Estrecho de Ormuz, temporal y condicionada a nuevas negoc