Acceder

Error en el certificado de prestaciones y irpf - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Error en el certificado de prestaciones y irpf - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Error en el certificado de prestaciones y irpf - Ingreso mínimo vital
#1

Error en el certificado de prestaciones y irpf - Ingreso mínimo vital

Hola, somos una familia de 3 adultos y un menor, mi marido en2021 ha estado cobrando 50,25€del imv , mis hijos no tenían ingresos, solo una beca de estudios y yo he sido autónoma hasta junio pero con pérdidas, el caso es q en mi certificado de rentas del 2021 me aparece un importe cobrado en concepto de imv, la misma cantidad q a mi marido, pero solo lo cobra el, y en el certificado de mi hija aparece igual... eso es asi??? Ahora en enero ha subido a 94€ y aparece en el certificado de prestaciones de mi marido y en el mío tambiéncomo siblo cobraramos los dos. si es un error a quién debo dirigirme? Gracias
#2

Re: Error en el certificado de prestaciones y irpf - Ingreso mínimo vital

Me refiero a 2022, no a 2021.. creo q lo correcto es que nos aoareciera la cantidad repartida proporcionalmente entre los 4 miembros no? Si nos ingresan 94€ en total y en un único ingreso mensual debería aparecer en el certificado de prestaciones de cada uno la parte proporcional.. no es así?
#3

Re: Error en el certificado de prestaciones y irpf - Ingreso mínimo vital

¿Cómo es posible que hayáis cobrado 50'25 de IMV en 2022 si sólo el complemento de ayuda a la infancia en 2022 eran mínimo 57'5 euros al mes? 
#4

Re: Error en el certificado de prestaciones y irpf - Ingreso mínimo vital

Hola, si formáis parte de la misma.unidad de convivencia lo cobráis todos no sólo el.como dices. En el desglose os debe aparecer la misma cantidad a todos(imv completo) y en certificado de rentas 2022 cuando lo manden aparecerá la parte proporcional anual. Así que está correcto a mi entender. Un saludo
#5

Re: Error en el certificado de prestaciones y irpf - Ingreso mínimo vital

En mi caso lo solicité yo, pero a todos nos pone la misma cantidad en el certificado
Ayer recibí una notificación de la Seguridad Social donde me informan de la subida y en vez de poner tanto por complemento a la infancia y tanto por imv (para entendernos) divide la cantidad entre los que somos y a cada uno nos pone esa cantidad
#8

Re: Error en el certificado de prestaciones y irpf - Ingreso mínimo vital

Me imagino que de lo que nos corresponde por unidad familiar descuentan la parte de mis ingresos como autónoma del año anterior, que aunque tuve pérdidas recibí de la mutua la ayuda de autónomos del covid y contaran tambien la beca de mi hija. Hasta ahí puedo entenderlo, lo que me preocupa es q si consulto mis datos fiscales aparece a mi nombre el importe total del imv, no la parte proporcional, y en el certificado integral de prestaciones igual. Nos aparece a todos la cantidad completa 


#9

Re: Error en el certificado de prestaciones y irpf - Ingreso mínimo vital

Solo le han estado ingresando a mi marido los 50€, pero en la renta y en el certificado de prestaciones nos aparece a todos esa misma cantidad como si cobraramos todos y  en los datos fiscales igual pero no es real. Voy a pedir cita en la seguridad social porque no me cuadra nada. A ver lo que sale en el certificado de rentas  y si no aparece la parte proporcional tendré q pedir cita en la seguridad social para aclararlo.. yo ahora estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 pero en el certificado de prestaciones aparece en enero ese subsidio y los  94 de imv q le han ingresado a mi marido, igual q en el de él y en el de mi hija 
#10

Re: Error en el certificado de prestaciones y irpf - Ingreso mínimo vital

Sí, lo normal es que en el certificado de rentas os aparezca la parte proporcional de cada uno. 
¿Qué certificado de rentas te aparece, el de 2021 o el de 2022? 

Aunque en el certificado de importes sí es normal que aparezca la cantidad íntegra. 

Lo que no entiendo es que digas que le han ingresado a tu marido. 
No es a tu marido, es a la unidad familiar, otra cosa es que hayáis dado el número de cuenta de tu marido. 

Y tampoco es posible que sólo os ingresen 50 euros únicamente, ya que aunque no cobrárais IMV sino sólo la ayuda a la infancia, ya serían 57'5.


Pdt: la becas de estudios no son ingresos computables. 

#11

Re: Error en el certificado de prestaciones y irpf - Ingreso mínimo vital

El ingreso viene siempre a nombre de mi marido, en la cuenta somos titulares los dos pero aparece él en el recibo del ingreso.  Y el importe llamé el año pasado y me dijeron q se calculaba la diferencia entre lo q nos corresponde  por unidad familiar y los ingresos del año anterior.. por eso me preocupa q en los datos fiscales aparezca en todos la cantidad completa, porque va a computar 4 veces a efectos de ingresos... donde tengo que pedir cita para esto? En prestaciones de seguridad social me dicen q ellos no llevan el imv
#12

Re: Error en el certificado de prestaciones y irpf - Ingreso mínimo vital

Aparece su nombre porque él es el titular de la prestación, pero beneficiarios sois todos. 
Y sigo insistiendo en que es imposible que sólo os ingresen esa cuantía.