Acceder

Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

31 respuestas
Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital
Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

Por favor, podrías explicarme de qué trata (EGB9) me han enviado mensaje hoy de servempleo ,para un curso de esos que comentas y yo tampoco tengo la ESO pero si que me gustaría hacer el curso. 
#17

Re: Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

Un compañero de aquí @hec-2023 
 Creo q el te puede decir algo de esto.. cuando lea te contestara
#18

Re: Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

Gracias!!
#19

Re: Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

Ok, dime el nombre EXACTO del curso y te lo miro en un momento.
Si es de nivel 1 puedes hacerlo sin tener estudios y además te dan beca.
Y al terminar, te dan un título profesional con validez en todo el estado.
#20

Re: Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

Gracias hec se q tu sabes de esto como estas aciendo uno me atreví aponer tu nombre y te recomendé 😊
#21

Re: Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

Para sacar el certificado de profesionalidad de sociosanitario en instituciones, domicilios o teleasistencia necesitas la eso, por ser cursos de nivel 2. Es una profesión sin paro, yo tengo el ciclo medio de sociosanitario y solo paré de trabajar en 2021-2022 por joderme la espalda durante el COVID.
Pero sin EGB/ESO no puedes hacerlo. Luego están los de nivel 3, que te piden COU (de esos tengo el de docencia de la formación profesional para el empleo, aunque nunca trabajé de ello).

Pero hay certificados de profesionalidad de nivel 1 que no te piden estudios: Jardinería, limpiadora, auxiliar de oficina, etc...
Si quieres salir de tu situación de pobreza te recomiendo hagas uno de esos, los hay con beca y ya si solicitas un taller de empleo puedes tener contrato de formación y cobrar 1000 euros al mes 👍
#22

Re: Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

Esto es de lo que más me gusta "aconsejar", jeje. Soy un educador de FP para el empleo frustrado.
Nunca me han pillado para impartir ningún curso aún teniendo el certificado profesional porque solo tengo COU y ciclo medio, y en las academias y ayuntamientos quieren técnicos superiores y universitarios 😥


#23

Re: Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

Pues una pena que no te llamen.. yo te veo en eso eh jeje 
#24

Re: Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

Bueno, soy feliz con mis ambulancias y con mis ancianos 🙃😂
#25

Re: Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

Si si te entiendo con los viejitos.. 🥰🙂
#26

Re: Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

Hola.  Es “ certificado de profesionalidad atención sociosanitaria a domicilio” Pero como comenté no tengo la ESO, por lo que me temo que no quedaré seleccionada al no cumplir con los requisitos. 
#28

Re: Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

Mil gracias, eres muy amable. Mañana mismo es la selección, allí que me presento. 
#29

Re: Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

Servempleo significa servicio de empleo.
https://www.sepe.es/HomeSepe

Por si no te seleccionan en ese, que sepas que cada mes salen 3 o 4 cursos diferentes en tu zona, y algunos son de nivel 1. Solo tienes que ir al SEPE y solicitarle el que te gusta. Puedes pedir hasta 10 cada año, con beca, pero solo te dejan hacer uno cada vez y suelen durar entre 2 meses y 9 meses, dependiendo de la dificultad.

¿A ver, que profesion te gustaría? ¿Y dónde vives?
Verás cuántos te encuentro 😉
Así mañana no pierdes el viaje y te apuntas en alguno.


#30

Re: Alguien de MALAGA de OFICIO que ya le hayan pedido mas documentacion despues de diciembre? - Ingreso mínimo vital

La verdad que prefiero que sean relacionados con cuidados y ayudas a personas dependientes sea a domicilio o en instituciones. No me veo de florista, jardinera. Pero imagino que tengo que sacarme la eso para no querer empezar la casa por el tejado. 
Vivo en Guadarrama- Madrid .