Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

13 respuestas

Por favor alguien k me pueda decir.
Resulta k me he metido en la app con mis datos y me pone resuelta usted no tiene vulnerabilidad ( en resumen ) llevo desde junio esperando yo no puedo trabajar ahora mismo ya k una d mis hijas tiene una enfermedad el 65%de minusvalía, la otra tiene 14años mi pareja esta sin trabajo desde abril y no cobra nada por que era autónomo, los ingresos del año pasado entre los dos son de 6000 y pico, lo único que cobre son 417eyros por mi hija enferma y me la DENIEGAN!!! NO LO ENTIENDO a parte tampoco me ha llegado sms ni notificación QUE TENGO K HACER ?? POR FAVOR, por dios tenía algo de fe puesta en esto.

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pide cita, ya q lo q dices no entiendo q no la tengas

¿417 mensuales o anuales? 
Y los puntos por la niña de 14 años, los cobrábais? Y tampoco cobrabas los puntos por minusvalía de la otra? 
Qué sale en vuestras declaraciones de la renta? 
Y en vuestros certificados de Renta 2021(dentro del certificado integral de prestaciones)? 

Edito: ya he visto que son 417 mensuales, 5012 anuales. Si a eso le sumas los 6.000 (que no sé si es cuantía exacta) ya tienes 11012 euros. 
Si cobrabas los puntos por la de 14, ya tienes  otros 1.000 euros más. 
Con 12.012 euros, os pasáis de la renta máxima garantizada para 2 adultos y dos menores. (11209 euros), pero no os pasáis de la renta máxima garantizada para 2 adultos y dos menores, teniendo un miembro discapacidad (12.506 euros). 
Quiere decir, que si los 6.000 euros que mencionas son tal cual y no más, tenéis derecho a IMV. 
Peeeeeeeero, y aquí viene la realidad del IMV, no a vuestra renta máxima garantizada (12.506 euros) sino eso menos vuestros ingresos computables, y os darían 500 euros anuales. Unos 40 euros al mes. 
No os merece la pena pasar por una reclamación previa por 40 euros al mes. 

Hola intento explicar mejor en el 2021 no cobraba nada de nada ni por la de 14 ni por la mayor de la minusvalía en mi renta tengo 4000 por una baja que cobre por enfermedad común se me despidió en junio pero seguí de baja y mi pareja en la renta de 2021 tiene 2000 y pico , en 2022 termine mi baja en marzo yo no sabía nada de lo de la prestación por hijo a cargo con minusvalía del 65 ahí mi pareja al mismo tiempo empezó mal también y se quedó sin trabajo me vi tan mal que buscando por internet encontré lo de los 417 por hijo a cargo con minusvalía y la solicite empecé a cobrarla más o menos en marzo o junio del 2022 y en junio solicite el IMV no cobramos nada de nada desde abril más o menos de 2022 solo lo d mi hija mayor y en el 2021 con la pandemia mi despido aunque sobrevivimos por mi baja lo d los 4 mil y pico y mi pareja los dos mil pico.No lo entiendo la verdad yo 

Elsa noche ni dormí x k vamos no lo entiendo en cuanto abrió estaba en una gestoría que me he enterado que lleva porquito 25 euros por hacerte la reclamación.La chica me ha dicho que los datos de mi declaración los han mirado mal en la notificación que la recibí esa madrugada pone que en la renta tengo 102.000 euros ya los quisiera yo , COMO PUEDEN TENER SEMEJANTE FALLO!  Es de vergüenza supongo que lo harán a conciencia por qué no tiene explicación.Ahora lo que no sé es si espero si más o solicito otra no sé qué hacer la verdad por qué no sé cuánto tardará ahora lo de la reclamación.

Hola buenas llevo más de una semana intentando con mi código de solicitud entrar para ver el estado de esta y nada no me deja me dice k error en el código pero es el mismo de siempre no lo entiendo, alguien igual???

hola buenas estamos todos igual habrá algún fallo general 

Alguien me podría ayudar si me sale a cuenta reclamar y donde tengo que ir por favor

¿Qué quieres reclamar? 

Que creía que me estaban pidiendo en la carta los 1.771€ y que me estaban pidiendo de volverlos, y me  quedaba la opción de reclamar por la vía jurisdiccional

En la  carta sólo te informan de tu nueva cuantía. Que no incluye en 15%.

Hay que leer e interpretar las cosas mejor 😏

Correcto muchas gracias 

Ja ja ja toda la razón amigo