Acceder

A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

210 respuestas
A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital
Página
15 / 16
#211

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Si, te pagan retroactivamente todos los meses desde que hiciste la solicitud o, en este caso, desde que te abrieron el expediente nuevo.
Fiscalización es la última etapa por la que pasa un expediente antes de recibir el mensaje de aprobación o denegación. Normalmente dura unos 2 o 3 meses, pero con el INSS nunca se sabe 👍
#212

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe cuándo cobraremos lok pone en el desglose ?en eneros actualizaron pero no cobre lok pone
#213

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

El jueves pasado me pidieron los dni de los niños y nosotros ( somos de oficio ), y tenemos cita en Córdoba el miércoles, y el plazo para darlo era hasta este viernes... he tenido que llorar literalmente pidiendo a todo dios dinero para poder hacerlo.. 140 me sale todo, dni, fotos y poder ir hasta Córdoba que era el único que me daban cita para dni antes de acabar el plazo.. me lo pidieron por correo electrónico, pidiéndome que tardase lo menos posible para su emisión a la mayor brevedad posible ( entiendo que se refiere aprobarla... ). Si no me la aprueban antes del día 10 de marzo, que yo entiendo que siendo así cobraríamos el 25 de marzo, ya si que no aguantamos.. varios amigos me dieron que si uno 20 euros, el otro 30... ya no puedo tirar de más nadie, espero que esto sea para cobrarlo en marzo, no puedo ni dormir..
#214

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Eres de las personas a las que le afectó el fallo informático en enero? 
#215

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

En enero y febrero me salía problemas técnicos y no cobre lok pone en el desglose 
#216

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

¿Le has solicitado una ayuda de emergencia a la trabajadora social de tu ayuntamiento? También puedes recurrir a la cruz roja o a Cáritas.
Además, en la mayoría de los municipios hay talleres de empleo (pagan mil euros al mes) para desempleados.
#217

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Estoy sin Internet en casa, y hoy pude meter 5 euros para un bono de datos.. te dejo aquí un texto que me mandaron por correo, la persona que supuestamente lleva ahora mi situación. Me pidieron los dni de los niños y nuestros, ( si no el justificante de la cita, que hasta el día 24 de marzo no la tengo por falta de los 60 euros para los dni y además me tienen que enviar a casa las partidas de nacimiento ), y le he preguntado, si con eso de los justificantes de los dni, ya es suficiente para aprobarlo, aunque luego tenga que enviar los dni de los niños, ya que los nuestros los envié, pero no me contesta. Ahí pone justificante para la emisión lo antes posible.. ustedes que creen? La emisión de los dni ? O para aprobarme la ayuda con aunque sea con el mensaje de la cita para los dni? Un saludo y gracias 
#218

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Perdona no tengo ya Internet en casa.. pues en enero cobre, me lo quitaron el 9 de febrero, supuestamente porque después de un año vieron que tenía un quinto hijo, documentación que mande 13 meses antes, y para pedirme el dni de todos... ahora no se cuanto tardarán. Y la dueña me dice que si no le pago alquiler me denuncia la semana que viene. Así que o me pagan el 25 de marzo o no se que haremos
#219

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

La ayuda de urgencia me dice que ya la solicite una vez y no puedo volver a hacerlo... empleo no hay porque es un pueblo muy pequeño, creo que hay menos de 600 habitantes.. no hay trabajo, el ayuntamiento cobra hasta 3 euros si le pides un padrón..  
#221

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Hola Yhoana22 a mi también me sale exactamente como tú. Has podido saber a qué se debe por que no entiendo nada. Alguien que pueda ayudarnos a entender por favor.
Muchísimas gracias.
#222

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Están revisando los expedientes a la gente de oficio y a los que les pidieron papeles en diciembre y este mes sólo les han pagado los atrasos a quien les pertenecía y nada de la cuota del mes. 
Tienes que intentar ponerte en contacto con el inss para que te expliquen tu caso concreto, porque a algunos se lo han quitado porque no coincidía el padrón, a otros por los dni y a otros les han dicho que sigue activa pero la están mirando. Suerte.
#223

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la información.
Para aclararme entonces este mes solo han pagado atrasaos?? Porque yo recibí un mensaje de texto donde me ponía que recibiría atrasos del 2022 en la nómina de abril pero la cuantía era inferior a la que cobraba con el Imv y al consultar certificado integral de prestaciones sólo me aparece prestación por hijo a cargo y no como beneficiario del Imv que era lo que aparecía antes.
#224

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Hay gente que recibió un mensaje como el tuyo y les han ingresado todo sin problema (atrasos y mes) pero hay otros que sólo los atrasos y les han vuelto a poner como a ti los puntos.
Para saber si son tus atrasos: mira lo que cobraste en noviembre y se lo restas a lo que cobraste en octubre y la cantidad que te de la multiplicas por 10 (meses). Si más o menos te da la cifra que te han ingresado son los atrasos. 
De todas maneras tienes que llamar al inss para que te expliquen lo que ha pasado con el mes y con tu expediente, porque cada caso es distinto y unos es por papeles, otros porque no coincide padrón, etc. Suerte.
#225

Re: A los que no os sale el certificado de revalorización "por problemas técnicos"... - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!
Acorde al ingreso de este mes y haciendo los cálculos que me has explicado las cifras son parecidas. No es el mismo importe que cobraba con el Imv. Entiendo que sea los atrasos del 2022.
Yo es que tenia un requerimiento y al parecer las citas que tenia disponibles el INSS no estaban dentro de los 10 días hábiles para entregar la documentación requerida. CREÉIS QUE POR ESO ME HAYAN SUSPENDIDO EL IMV?? 
Tengo cita el viernes; espero no sea nada complicado y os pueda ayudar a entender algo,si me dan alguna explicación más concreta.