Acceder

Revision IMV 2021 con solicitud febrero 2021 y concesion febrero 2022. Ayuda!!! - Ingreso mínimo vital

10 respuestas
Revision IMV 2021 con solicitud febrero 2021 y concesion febrero 2022. Ayuda!!! - Ingreso mínimo vital

En 02/21 solicité  el IMV, activando la casilla de no tener ingresos a causa del COVID en ese año, para que se tuviesen en cuenta los ingresos de 2021 y no de 2020. Me fue concedida en 02/22 y me llegaron los atrasos correspondientes. Ahora me llegó la notificación de 2022 con la cuantía reducida, que me cuadra al céntimo, trabajé, cobre subsidio, todo hasta ahí correcto. No debería llegarme otra por 2021, informándome de las cuantías por ese año 2021, puesto que tengo que devolver también? En 2021 estaba cobrando renta mínima y estos me lo reclaman todo, si el IMV me va a reclamar, no procede devolver por el mismo período a los 2.  La renta mínima ya me lo han reclamado en trámite de audiencia, registré alegaciones y pruebas en plazo solicitando que hasta que el IMV no revise no puedo reconocer los ingresos que me imputan y por tanto la cantidad que me reclaman.  He ido dos veces a la seguridad social y otra telefónica, y no encuentro respuesta. Por más que busco y leo, nada...
Otra cosina, si tienes ingresos indebidos, cuánto tarda la carta de reclamación?
Si alguien  está o estuvo en este caso,  agradecerí  me echase una mano.  Muchísimas gracias

Re: Revision IMV 2021 con solicitud febrero 2021 y concesion febrero 2022. Ayuda!!! - Ingreso mínimo vital

Yo he estado y si RMI te reclama cantidades el IMV no te lo va a reclamar así que por eso puedes estar tranquila solo tienes que devolver a RMI los meses que al pagarte con carácter retroactivo has solapado las 2 ayudas 

Re: Revision IMV 2021 con solicitud febrero 2021 y concesion febrero 2022. Ayuda!!! - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar Sonia. Ni aunque lo que cobré por el IMV en 2021 sea superior a lo que debería? O que me correspondan por renta mínima 100 euros más cada mes que me reclaman

La renta mínima no cuenta para calcular el IMV que te corresponde imagino que cuando empezaste a cobrar el IMV el RMI te lo quitaron

No, mela quitaron en octubre de 2022

Y me reclaman desde marzo 2021

Y cuanto cobrabas sumando las 2 y cuál es tu unidad familiar 

Y se supone que la rmi es subsidiaria del imv, y que computan por períodos distintos, no es lo mismo ingresos mes a mes,  que año completo anterior, de ahí todo el cacao.. y si es al principio...

Soy yo sola. De Rmi 448,  de imv 451 y me bajaron a 357. Y sé supone que en 2021 igual o menos por la cuantía de 2021. Por eso digo lo de que no debo devolverlo todo. Al RMI

Puf esta complicado no se si también IMV te va a pedir devolver has estado cobrando muy por encima para una persona sola son 491 eur has estado cobrando
 unos 800 eur casi el doble casi lo que cobra 1 persona con 2 hijos no sé cómo te lo van hacer ni cuánto te van hacer devolver 🤷🏻‍♀️ a mí es que cuando me empezó a pagar IMV RMI dejo de pagarme ese mismo mes me sustituyeron una por otra 

Si ya lo sé... más que he preguntado....y mirado....  Vamos pa sacar dos formaciones profesionales me daba el tiempo. Me reclaman 8.000 de rmi y yo digo que son 7.000 por esa actualización del IMV a la baja, que ya sabía. En Asturias la RMI tiene un retraso de flipar.... de años pa revisarte un expediente.....
Muchas gracias  y feliz año!!!!
Te puede interesar...
  1. Un magnífico mayo devuelve al S&P a los 6.000 puntos, pero no despeja las dudas
  2. La movilidad del futuro y su impacto social
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland