Acceder

Curso formación ADECCO - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Curso formación ADECCO - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Curso formación ADECCO - Ingreso mínimo vital
#1

Curso formación ADECCO - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días ayer recibí  una llamada de la Fundación Adecco donde supuestamente me dicen que al percibir el ingreso mínimo vital tengo que realizar un curso de orientación laboral, que este curso será remunerado y que al final del curso al realizar unos tests también me lo van a remunerar. 
Alguien más ha recibido esta llamada? 
#2

Re: Curso formación ADECCO - Ingreso mínimo vital

Los cursos oficiales y con beca para desempleados se realizan exclusivamente a través del SEPE (te lo comunican ellos directamente) y al terminar te entregan un certificado de profesionalidad con validez en todo el territorio nacional. Suelen durar entre 300 y 900 horas, dependiendo de si son de nivel 1 (sin estudios), 2 (debes tener la eso) o 3 (con bachiller).
Ponte en contacto con la oficina donde sellas el paro y preguntales porque eso que cuentas me suena muy raro. Yo mismo estoy haciendo uno de técnico en emergencias sanitarias al que me inscribí voluntariamente a través de la página de empleo.es de la Xunta de Galicia y no, no son remunerados (aunque si es cierto que puedes tener derecho a beca de asistencia o transporte).
Espero haberte ayudado 👍
#3

Re: Curso formación ADECCO - Ingreso mínimo vital

Gracias por la información.
He investigado y me comentan que tiene que ver con el incentivo que van a dar por compaginar el imv con empleo o mejora de empleo. Además de que el curso es remunerado. A mi en la llamada me dijeron que no era obligatorio pero me imagino que quien no lo haga luego le pondrán pegas para cobrar ese incentivo 
#4

Re: Curso formación ADECCO - Ingreso mínimo vital

Puede ser, del tema de incentivos no tengo ni idea, la verdad... y me interesa, porque estoy trabajando 10 horas los findes y se supone que a partir de Enero puedo compatibilizar ese trabajo con el Imv 🙂
#5

Re: Curso formación ADECCO - Ingreso mínimo vital

hola, y no te an dicho en esa llamada, que la asistencia ó no, es totalmente voluntaria? yo recibi una llamada de la misma fundacion, me llamó una tal Irene, pero me asegure que dicha asistencia, es voluntaria. y no, no tiene nada que ver con los incentivos al trabajo
#6

Re: Curso formación ADECCO - Ingreso mínimo vital

Hola, yo recibí una carta y fui el miércoles y  que era obligatorio que si renunciaba me podrían quitar la ayuda pero ni tan si quiera sabían las horas que eran de curso y no dijeron nada de ser remunerado.
#7

Re: Curso formación ADECCO - Ingreso mínimo vital

Infórmate bien porque ADECCO es una empresa de trabajo temporal no tienen nada que ver con el SEPE y mucho menos con el IMV