Acceder

Ingreso minimo vital

14 respuestas
Ingreso minimo vital
Ingreso minimo vital

Ingreso minimo vital

Buenas tardes...en noviembre y diciembre he cobrado soñó 159.30 ...me habéis contestado que ha podido ser error de la declaración de la renta....donde he de acudir para que me lo revisen al inss o voy hacienda...muchas gracias po  vuestra ayuda

Re: Ingreso minimo vital

Revisa primero tu declaración de la renta ,la tuya y la de los beneficiarios que todos deben tener la renta hecha si son mayores de edad .ahí te aparecen los ingresos obtenidos en 2021.  ....puede que si has tenido ingresos se te haya quedado en esa cantidad actualizada porque sea lo que te pertenece .mira la declaración primero 

Vivo sola no tengo tampoco nadie a mi cargo .y antes de la viral  cobraba,la ayuda de asuntos sociales pero nunca me pudieron hacer declaración.. solo este año la vital  que la hize en julio 

Pues ahí ya no se.pide cita en Hacienda y que te digan los ingresos que les aparece a ellos.la declaración es obligatoria da igual si has tenido ingresos o no .es obligatorio para el imv.y hay ayudas que no computan como ingresos pero otras si ...así que te aconsejo primero ir a Hacienda e incluso hacer la declaración aunque esté fuera de fecha .coméntalo y a ver qué te dicen .ten en cuenta que cualquier ingreso puede computar,paro,ayuda del SEPE,rai,ayudas de ayuntamientos (algunas no computan otras si) ,etc etc 
.

Ayuda de asuntos sociales directa del ayuntamiento o renta mínima garantizada que también la gestionan ellos?? 

Renta garantizada de ciudadanía 

Pues ahí tienes la respuesta . la renta garantizada computa como ingreso por lo tanto lo que te dan de imv es lo que te corresponde según tus ingresos del 2021....para el año que viene por estas fechas es cuando volverán a actualizar las cuantías según tu declaración de renta del.... 2022 . Ten en cuenta que a lo que has cobrado este mes para enero tienes que restarle el 15 por ciento que están pagando desde junio demás por la subida de precios .

O sea a los 159....le tienes que restar el 15 por ciento .se te quedará en unos 135€ .......
Si durante el 2022 has cobrado renta garantizada ten en cuenta que tmbn te va a computar .y te recomiendo ir a Hacienda y hacer la declaración del 2021 porque te la pueden paralizar por ese motivo .es obligatorio tener hecha la declaración 

Pine k la renta garantiza como el imv no es computable...

E
Y solicite rl imv el 9 de marzo del 2021

Hize la d3claracion de la renta este año el julio como se pidió en el imv

No es computable para hacer la declaración por explicarlo de alguna forma pero si es computable con la base de lo que te pertenece cobrar de imv .creo .de todas formas cuando vayas a Hacienda ellos podrán informarte mejor que yo .....hay muchas personas que si por ejemplo cobran 400 de renta garantizada ....y les corresponde de imv 590 .....lo que cobran de imv es la diferencia o sea 190 .....no sé si me entiendes

Si.....ya pedo cita en el inss la pediré tbn en hacienda....muchas gracias por tu ayuda has sido muy amable...felices fiestas y feliz año!!!

De nada para eso estamos . dentro de lo poco que pueda yo saber siempre es bueno ayudar felices  fiestas ☺️☺️

Sonia, perdona.Lo que hemos cobrado este mes es lo que vamos a cobrar durante todo el año que viene (2023)?.O sí no es así donde se puede ver lo que cobraremos en el 2023?. Gracias.
Siempre quitando el 15%.