Acceder

Duda IMV - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Duda IMV - Ingreso mínimo vital
Duda IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Duda IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas.

El pasado dia 13 nos llegó el SMS de que teníamos el IMV aprovado a nuestro favor, en este caso le llegó a mi madre, somos dos adultos, desde el 11 de Abril que lo solicitamos

Hoy, he comprobado por varias fuentes lo de el Certificado integral y para mi sorpresa vemos que son 213€ solo, la cuestión es que lo he mirado yo, desde Cl@ve, no ella que es la titular, yo soy el adulto parte de su unidad familiar.

Mi madre tiene una pensión compensatoria no contributiva de 400, de ahí que solicitaremos esto.

Van a ser solo esos 213€? Son atrasos o porque esa cantidad, ya que contábamos con almenos 600.

Gracias de antemano.
#2

Re: Duda IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Piensa que todos los ingresos cuentan, así que probablemente esos 400 e de tu madre estén contabilizados. Para dos adultos son 639 sin contar el 15 por ciento extra. 400 y 213, son 613. 

Sólo hay 26 euros de diferencia. De todas formas,mira el certificado integral de prestaciones de tu madre, pues al ser ella la titular, saldrá la cantidad mensual que os van a dar. 
#3

Re: Duda IMV - Ingreso mínimo vital

Como te han respondido, casi cualquier ingreso (en este caso los de 2021) cuenta. Supongo que la pensión compensatoria ya la cobraba tu madre el año pasado. 
Si a la renta máxima garantizada para vuestra unidad familiar (639 euros al mes) le quitas su pensión (400 euros), os queda un IMV de 239 euros (más el 15% a parte). 
Desconozco si la diferencia de 239 a los 213 del certificado se debe a que tuvierais algún otro ingreso el año pasado o a que la pensión compensatoria de tu madre es de 426 euros.