Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Que pasa si me quedo sin ingresos de un mes para otro - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Que pasa si me quedo sin ingresos de un mes para otro - Ingreso mínimo vital
Que pasa si me quedo sin ingresos de un mes para otro - Ingreso mínimo vital
#1

Que pasa si me quedo sin ingresos de un mes para otro - Ingreso mínimo vital

Hola, está pregunta es simple curiosidad ya que no es mí caso. Si yo estoy cobrando una cantidad del ingreso mínimo vital que me complementan con los ingresos de un trabajo, pero me despiden y de un mes para otro me quedo sin ingresos. El ingreso mínimo vital compensa esa perdida? porque por lo que tengo entendido las cuantías de esta ayuda se actualizan cada año.
#2

Re: Que pasa si me quedo sin ingresos de un mes para otro - Ingreso mínimo vital

En la actualización de la renta, no antes
#3

Re: Que pasa si me quedo sin ingresos de un mes para otro - Ingreso mínimo vital

Entonces, si no tienes para comer o pagar el piso hasta la actualización, ajo y agua no?
#4

Re: Que pasa si me quedo sin ingresos de un mes para otro - Ingreso mínimo vital

El IMV que cobres actualmente al mes (exceptuando los matices actuales del +15% que es algo especial) es lo que seguirás cobrando hasta que se produzca una revisión de su importe a finales de año con base en la última declaración de la renta presentada donde se observe la disminución de ingresos.

Eso quiere decir que si por ejemplo en enero de 2023 te despiden, tu renta presentada en abril 2023 (IRPF 2022) reflejará que todavía sigues trabajando y la actualización de finales de 2023 de las cuantías del IMV no reflejará dicho incidente... será cuando hagas la renta en abril de 2024 (IRPF 2023) cuando se refleje la ausencia de ingresos por trabajo y en la revisión del IMV de finales de 2024 cuando te darán el IMV con base en dichas circunstancias.

Otra trampa más del IMV 🤦‍♂️
#5

Re: Que pasa si me quedo sin ingresos de un mes para otro - Ingreso mínimo vital

Podrías solicitar una revisión urgente (actualización) del IMV por SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA Y POBREZA SOBREVENIDA para que consideren tus ingresos actuales de los últimos 3 meses en lugar del último IRPF, pero por lo que sé necesitarías acreditar informe positivo de los servicios sociales, extractos bancarios de ingresos y movimientos en c/c, etc, y aun así no hay seguridad ni certeza en que te lo lleven a cabo.
#6

Re: Que pasa si me quedo sin ingresos de un mes para otro - Ingreso mínimo vital

Exacto, se supone que si trabajas y te despiden o se te acaba el contrato ahora tienes subsidios, dependiendo de lo q trabajes pues esos meses tendrás, a partir de los 90 días, luego las ayudas de los ayuntamientos, comunidades etc, que es una mierda , yo lo que hago es guárdame los atrasos, por si acaso, es un numero q no cuento con el, y así me hago un colchoncillo de emergencia