Acceder

Ayuda por favor. Cuando cobraré? - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Buenas tardes a la gente del foro.

Un mes más y aún habiendo recibido la carta el día 5 de Octubre que reconoce mi derecho a IMV a mi unidad de convivencia con fecha de efectos económicos el 1 de septiembre 2022 sigo sin haber recibido aún ningún cobro. (tengo cuenta con CAJAMAR) 

Alguien ha tenido algún retraso parecido? 

Que debería hacer? Algún teléfono de contacto o email para contactar. 

Estoy bastante desesperado

Gracias por adelantado, 

Re: Ayuda por favor. Cuando cobraré? - Ingreso mínimo vital

Hola, inténtalo en el buzón de consultas. Pon tu número de expediente y tus datos incluso tu número de teléfono, por probar no pierdes nada. Yo una vez lo hice porque en la carta me ponía el nombre de un niña que no era la.mia y me lo solucionaron. 

Muchas gracias. Voy a probar 

Como se accede al buzón de consultas? Gracias por adelantado

Desde la página de la Ss y si no pones en Google buzon de consultas de la Ss y te sale .

Hola Hec 2023, de momento todo sigue igual.

En el teléfono 900202 222 después de cientos de llamadas jamás me atendieron. 

La cita previa no hay nada disponible este año. 

No entiendo nada después de tener 428€ aprobados desde Septiembre. 

Alguna forma de ver cuando recibiré la primera ayuda? 

Alguna otra 

Lo único que se me ocurre es que mires tu certificado integral de prestaciones, porque si la tienes aprobada en ese certificado tiene que poner el dinero que te corresponde y si está de alta la prestación. 
Es aquí: https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS

Para poder ver tu certificado integral necesitas tener una de estas 4 cosas: 
Cl@ve Permanente
Cl@ve PIN
Vía SMS
DNIe o certificado

Aquí te explican cómo conseguir tu clave permanente: https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html

Hola Héctor, 

Me descargue el Certificado Integral y figuro con IMV aprobada desde el 1 de Septiembre con la cantidad de 428 euros. Pero no hay dinero en mi cuenta..  Yo ya no se que hacer

Pues parece que se están retrasando en ingresarte el dinero por vete tú a saber qué motivo. Estos de la seguridad social son así. A parte de insistir en lo de la cita no se me ocurre nada más. De todas formas desde septiembre ya no deberían tardar mucho en pagarte lo que te deben, a ver si tienes suerte 👍

Mira, en estos 3 Teléfonos del INSS también pueden informarte, si consigues que te lo cojan:

Línea 901 16 65 65 y 91 542 11 76 información de Pensiones y otras prestaciones (INSS)

Línea 901 10 65 70 y 91 541 25 30 cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones (INSS)

Línea 901 50 20 50 y 91 541 02 91 de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS)

Muchísimas gracias Héctor. Mañana a llamar a todos esos números sin descanso

Hola de nuevo.

Después de tener cita con Seguridad Social el día 20 sobre el IMV me dicen que ya se ha hecho un primer ingreso ( día 15 de diciembre) a mi cuenta de Cajamar pero no me confirman ni la cantidad ni el dia que Cajamar me lo pagaré.  Me aprobaron 478 euros que pertenecen a 424 de IMV y 54 de Renta Valenciana. 

Ayer me ingresaron en Cajamar 4 lotes de 54 euros por los atrasos desde Septiembre. Bien. Algo es algo!

Pero del IMV no ha llegado nada. Mi pregunta es si siempre se pagan por separado y si se pagan en diferentes días. La cuenta de banco de IMV y RENTA es la misma, CAJAMAR. 

Gracias como de costumbre por vuestraayuda y consejos