Acceder

Devolucion y extincion IMV

3 respuestas

Buenos dias a todos!
A mi me han quitado la ayuda y seguramente tendre que devolver dinero. Algo normal porque he trabajado 5 meses durante la temporada.
Les avise unas cuantas veces y la respuesta era la misma, que se podia compaginar el trabajo y el IMV pero por si acaso me guarde el dinero y menos mal que lo he hecho,nunca me fio del estado ni del banco!
Mi pregunta es cuanto me tocara devolver. Me imagino que si anualmente el IMV es de 5800 (para una persona sola) y trabajando he cobrado 3000euros de mas tendre que devolver 3000 euros o todo el IMV de todo el año?
A ver si alguien me lo puede aclarar.
He intentado llamar y pedir cita a la SS pero es imposible. En cuanto pueda me presento a ver si tengo suerte.

Re: Devolucion y extincion IMV

Te ha llegado ya como devolverlo?

Hola buenos días.
No sé si estoy en el foro correcto.
No sé cómo crear uno y que alguien me ayude.
Solicité el complemento a la infancia en agosto del 2022. Antes de solicitarlo hice el simulador y me salía de que me correspondía...el caso es que me la aprobaron en septiembre de este año. 
Me ingresaron el dinero atrasado y hace dos días me notifican que me lo extinguen por patrimonio y test de activos ( que no se que es )
Adjunto captura. El caso es que cuando hice el simulador ( que también adjunto pantalla), pone que no cuentan el patrimonio de la vivienda habitual...eso he entendido.
Hemos comprado una casa en el mes de julio del 2022 pero hasta diciembre del 2022 no nos habíamos mudado ni empadronado hasta que entregamos el otro piso que era de alquiler...me pongo a pensar que alomejor ha sido que al no empadronarme inmediatamente cuando la compré para ellos no ha sido vivienda habitual y por lo tanto cuenta como otra cosa que no es vivienda habitual y por ello me lo extinguen??
Por favor si alguien sabe algo sobre ello. Aclarármelo por favor. Ahora me ponen que tampoco sé si me cobrarán todo ese dinero que me pusieron desde el 1/1/2023. Encontré información que no sé si en mi caso al tener menores no tenga que devolverlo?
Me he quedado loca... porque si ellos cruzan datos con Hacienda pues me la tenían que haber denegado.
Por otro lado como se calcula para saber el patrimonio de la unidad familiar? Hay que mirar por cuánto compramos la casa y dividirla entre 4 incluido los niños?
Adjunto capturas.
Perdón por todo el rollo, la verdad estoy desesperada.
Gracias de antemano!

Hola, estoy muy preocupada porque llevo 1 año cobrando el imv y ahora me llega una reclamación de la TSG de parte del SEPE. El caso es que en 2021 cobre 6 meses de RAI violencia de género, la funcionaria se equivocó en algo y después me reclamaron lo que había cobrado, puse una reclamación a lo que me dijeron que mientras que me contestaban se paralizaba todo esto, no me han contestado en todo este tiempo y siguen sin hacerlo pero le han pasado la deuda a la TSG y han comenzado con el trámite sin notificarme nada antes. Sabéis si me quitan el IMV mientras que pago está deuda?