Acceder

Duda sobre bizums y transferencia - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Duda sobre bizums y transferencia - Ingreso mínimo vital
Duda sobre bizums y transferencia - Ingreso mínimo vital
#1

Duda sobre bizums y transferencia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches me gustaría saber si hay un límite mensual de dinero que se pueda recibir por bizums y transferencias ya que últimamente un familiar me a hecho varios y no se si nos afecte… mi madre y yo recibimos 700€ aproximadamente mensual del imv 
#2

Re: Duda sobre bizums y transferencia - Ingreso mínimo vital

Si... existen límites en los importes (tanto si emites como si recibes bizums) definidos de forma general por el sistema y luego ajustados de manera particular por cada entidad bancaria, en unos son más y en otros son menos (por ejemplo en ING no se pueden hacer bizums de más de 500 euros), aunque de momento de cara al IMV no nos afecta a no ser que recibas cada mes grandes sumas de dinero por esa vía, que en ese caso ya se encargaría Hacienda de revisarlos.

Acá en NewTrola te hacen un buen resumen de ello https://www.newtral.es/bizum-limite-pagos/20220716/ y por acá en https://computerhoy.com/noticias/limites-bizum-debes-conocer-evitar-tener-problemas-1105997 también tienes buena información.
#3

Re: Duda sobre bizums y transferencia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta . Me sirvió de mucho la información que me enviaste.
Igualmente tengo otra duda a efectos del imv es indiferente las personas que me hagan bizums o eso también afecta si son familiares por ejemplo un hermano que no vive conmigo pero me ayuda. A veces 
#4

Re: Duda sobre bizums y transferencia - Ingreso mínimo vital

Como ya te comenté, los bizums que recibas siempre que no sean cantidades importantes (por ejemplo 10 bizums de 500 euros cada uno en un mismo mes puede ser una movida de cara a Hacienda) y sus conceptos no sean "raritos", no pasa nada porque no te computan como ingresos... evidentemente si juegas con la picaresca lo suyo es que te pongan conceptos ambiguos, tipo "lotería", "cena lunes", "jamones", "barbacoa familiar", "viaje madrid", o cosas así, porque es más peligrosos poner conceptos del tipo "drogas", "cuota ISIS", "armas", "secuestro" que los importes en sí (prueba a mandar un bizum con alguno de esos conceptos raritos y verás que risas cuando os llamen del banco para dar explicaciones de dicho pago jajajaj)
#6

Re: Duda sobre bizums y transferencia - Ingreso mínimo vital

Al IMV, si por tres veces sellas el paro tarde, va afectar si cobras otras ayudas y sobre pasas límite, igual que si trabajas con nómina y sobre pasas y si la declaración de la renta te sale a devolver. Eso es la teoría, lo que luego hagan es otra cosa que entonces sólo queda reclamar