Acceder

¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

65 respuestas
¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?
1 suscriptores
¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?
Página
1 / 5
#1

¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

Buenas tardes. He solicitado hoy el ingreso mínimo vital, quisiera saber en base a las experiencias de todos ustedes (usuarios) cuanto les ha tardado en responder y recibir la prestación (si finalmente procede) También quisiera preguntar si los meses de espera, te los compensan o no existe esa posibilidad, pregunto desde la absoluta ignorancia. Muchas gracias de antemano y les deseo una buena semana.
#2

Re: ¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

Es imposible saber cuánto van a tardar los tiempos de espera no es igual para todos de media esta tardando de 6 a 9 meses y te pagan desde el mes siguiente a la solicitud hasta el mes que te empiecen a pagar en un pago unico
#3

Re: ¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

Muchísimas gracias por la respuestas y por la rapidez. Es decir, que aunque tarden 6-9 meses, te pagan esos meses "de espera" a partir del mes siguiente desde que echaste la solicitud ¿no?
#4

Re: ¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

Si 👍👍
#5

Re: ¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

Hola buenas una pregunta si te llaman para trabajar un mes afuera de españa y todavía Ali ko me han apeovado la vital pasaría algo de que no te la aprueben por un mes 
#6

Re: ¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

hola, todas las salidas fuera de España, ( por el motivo ke sean ) se an de comunicar.
#7

Re: ¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

 Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital.

Artículo 18. Extinción del derecho.

 d) Salida del territorio nacional
sin comunicación ni justificación a la entidad gestora durante un periodo, continuado o no, superior a noventa días naturales al año. 
#8

Re: ¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

Por eso pero Ami no me lo
Han aprovado ni nada por eso pregunté estaría Alomejor un mes nada más 
#9

Re: ¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

Si aún no estás cobrando el IMV puedes salir al extranjero sin problema y no tienes que informar 
#10

Re: ¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

es lo ke se me a pasado " la duracion " gracias por el apunte
#11

Re: ¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

haber, la obligacion, es para los ke ya estan cobrando el imv. si todavia no lo estas cobrando, no sé, pero por si acaso, yo lo consultaria, por ke luego, pasa lo ke pasa... entiendes?? 
#12

Re: ¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

pero es lo ke te digo, yo ke tu, informaria, y vas sobre seguro. repito: obligacion?? solo para los ke esten cobrando...
#13

Re: ¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?


Salidas al extranjero

Los extranjeros residentes en España podrán solicitar el ingreso mínimo vital siempre que acrediten al menos un año de residencia en el país. Ahora bien, el real decreto ley es especialmente estricto con relación a los viajes al extranjero, todos los cuales deberán comunicarse a la Seguridad Social siempre que superen los 15 días anuales, un requisito cuyo incumplimiento prevé incluso la pérdida de la ayuda.
En concreto, la salida del territorio nacional sin comunicación ni justificación a la entidad gestora durante un período continuado o no, superior a noventa días naturales al año, será motivo de extinción del derecho, lo que puede a su vez dar motivo al reintegro de la ayuda, e incluso a la imposibilidad de volver a ser beneficiario del ingreso por un período de cinco años.
De hecho deberán comunicarse y justificarse toda las salidas al extranjero por espacio de hasta 90 días, continuados o no, de cualquiera de los miembros de la unidad familiar beneficiaria de la ayuda.
Sin embargo, no tendrán consideración de estancia o de traslado de residencia las salidas por tiempo no superior a 15 días naturales por una sola vez cada año.
El incumplimiento de comunicar con carácter previo el desplazamiento la extranjero se considera una infracción grave, sancionado con la pérdida de la prestación durante tres meses, siempre que la estancia haya sido no superior a noventa días. Si supera este plazo, se considera infracción muy grave, lo que acarrea una pérdida de la prestación de hasta seis meses, e incluso a la imposibilidad de volver a ser beneficiario de la ayuda durante los próximos cinco años, en el caso de reincidencia.

#14

Re: ¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

lo mismo ke te habia dicho el compi Winkland24. si ó si, si estas cobrando, aviso, por ke si no, te pueden kitar la ayuda
#15

Re: ¿Cuánto tardan en responder el Ingreso Mínimo Vital?

Alguien me puede decir que significa pendiente de validación