Acceder

Sepe - paro

7 respuestas
Sepe - paro
Sepe - paro
#1

Sepe - paro

Buenas tardes 

Haber si alguien me puede orientar. El día 15 empecé a cobrar la prestación....el día 31 firme un contrato de un mes , solo fui a trabajar ese día porq ese día por la tarde me llamaron para darme cita para operarme así que por fuerza mayor tuve que dejar el trabajo. Se que cuando lo dejo no tengo derecho a reanudar mi paro por baja voluntaria. Mi duda es ...la demanda d empleo osea el DARDE si se me dio de baja el día 31...pero la prestación no...la prestación en la página del SEPE sigue en alta y sigue su curso no la han dado de baja...y si me meto en la seguridad social...lo mismo me pone q el día 31 trabaje en este sitio y q a partir del 1 sigo cobrsndo mi prestacion....entonces no sé qué es lo que tengo que hacer o si tengo que informar a alguien...
#2

Re: Sepe - paro

Si estas en situación de ALTA en la SS y te salen los recibidos de nóminas desde SEPE, no influye si has estado de alta 1 día, influiría si empiezas otro tipos de contratos temporales de duracion determinada, si solo te dieron de alta para 1 día no pierdes el paro, otra cosa es que te hayan dado de ALTA en un contrato de duración determinada (por ejemplo, 2 meses) y en ese contrato no superas el período de 15 días y te echan, entonces sí que tendrías que volver a realizar todo el proceso, pero por 1 día y siendo como dices que te encuentras en ALTA en SS y SEPE, no tendrías problema, ya que ellos actualizan los datos cuando tu entras por cuenta ajena a trabajar.


#3

Re: Sepe - paro

Si pero el contrato  era de un mes y solo estuve un día por el echo q firme baja voluntaria por tema de una operacion. Pero en si el contrato era de un mes
#4

Re: Sepe - paro

Aunque hayas firmado 1 mes, si te dijeron de baja en 1 día no cuenta como que te hayas colocado por cuenta ajena, contaría a partir de los 15 días (período de prueba).

Yo hace muchisimos años sufrí algo parecido, cobraba el paro, enganche 1 día en un trabajo y al otro no me llamaron, entonces la prestación no sufrió ninguna alteración,
#5

Re: Sepe - paro

Pues que alivio...me dijeron que al irme yo fuera por lo que fuera no tenía derecho a reanudar mi paro...fueran los motivos que fueran
#6

Re: Sepe - paro

Si en tu contrato tienes periodo de prueba por ejemplo 15:días de prueba,en ese tiempo tanto tu como el empresario podéis suspender el contrato y sigues dado de alta en el paro por lo que cobrarás la parte correspondiente.
#7

Re: Sepe - paro

Por que no pediste la baja?
Estando de baja,aunque tu contrato termine tusigues cobrando de la seguridad social o de la mutua.
#8

Re: Sepe - paro

Buenas noches alguien a cobrado por imagin 460? Diciembre?