Acceder

Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

Muy buenos días, comunidad!

Os comento, un poco por encima por si alguien me puediera sacar de dudas.

Actualmente tengo una discapacidad del 65% y estoy cobrando parte de la PNC y parte del IMV, ninguna de las dos ayudas llegan al 100%, dado que cobro las dos, es lo que me han dicho desde servicios sociales.

El caso, he estado exento de pagar en la farmacia por los medicamentos y hoy me he encontrado que vuelvo al copago del 40%, el normal. La farmacéutica me ha dicho que es por estar cobrando ayudas, pero no sabe decirme. 

Estoy realmente preocupado, ya que no sé si esto es un error, puede que vuelva a no pagar el próximo mes o incluso que me quiten las ayudas por algún error de algún tipo. 


Alguien me podría echar un cable y hacerme entender mejor lo que puede estar pasando y cómo arreglarlo. 


Muchísimas gracias a tod@s por adelantado!


Saludos,
#2

Re: Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

La única manera de arreglarlo es ir al INSS presencialmente también puede ser que te hayan quitado el IMV 
#3

Re: Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

Buenas!
Tengo entendido que solo ya por ser perceptores del IMV,estamos exentos de pagar medicamentos.
Puede ser quizá el cobro de la otra prestación lo que te esté "fastidiando"?
Mi consejo es que pidas cita a la SS,les expliques tu caso y te resuelvan dudas.
Espero haberte ayudado 😊😊😊
#4

Re: Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

buenas, estas en lo cierto, los perceptores del imv, no pagamos medicamentos, pero, siempre ke sean con receta medica.
#5

Re: Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

Las ayudas no contributivas, sea IMV, RAI... están exentas del pago de medicamentos. Quizá la PNC que comentas no es así y ahora te hacen pagar por ello. En cualquier caso yo intentaría enterarme qué ocurre consultándolo con la Seguridad Social.
#6

Re: Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

Pero Sonia; aún en el caso que le hubieran quitado la IMV, él tiene derecho a farmacia gratuía por recibir el PNC.
#7

Re: Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

Por eso le dije que lo mejor es que vaya al INSS es la mejor manera de informarse y solucionar algo aquí poco o nada podemos hacer 👍
#8

Re: Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

Solucionarle por supuesto que no, pero si decirle que tiene la absoluta garantía que la farmacia la debe de tener gratuita por ya estar con una PNC de discapacidad.
#9

Re: Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

Pero si ha ido y le cobran los medicamentos de que le sirve que le digas que no los tiene que pagar tendrá que ir al INSS que es la respuesta que le he dado y lo que yo le he aconsejado 
#10

Re: Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

Muy buenas noches, comunidad!

Hoy he logrado hablar con el INSS. Me han vuelto a poner exento de copago farmacéutico. 

Me han comentado que es un error, el cual no saben porqué ha sido. Por otro lado, he preguntado que prestaciones estoy cobrando y sólo me han sabido confirmar la PNC. He preguntado varias veces sino me podía decir en qué estado está mi IMV, pero me ha comentado que no podían, ya que los servidores estaban caídos. 

Me pregunto si es normal que sólo les aparezca lo de la PNC y no saberme decir lo del IMV, por un un supuesto error que están teniendo con las altas y bajas. 

Por otro lado, en mi hoja de prestaciones de la seguridad social me aparece solamente la PNC, aunque esto ha sido así desde el principio, creo recordar. Y en la web del IMV metiendo mi referencia de solicitud me aparece en estado "Aprobada" 

Estoy hecho un lío y un poco angustiado, la verdad. 

Es una vergüenza que a personas con discapacidad de cierta gravedad no se les otorgue una pensión más digna, no da ni para alquilar una habitación... 

P.D. Muchas gracias por los consejos de tod@s.



#11

Re: Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

Me alegro de que hayas podido arreglar lo de la farmacia.
Una duda, ¿sabes si ha sido un fallo generalizado o solo te ha sucedido a ti? Te pregunto para saber a quien recurrir (teléfono, dirección email…)  si ha sido un fallo a todos los que estamos exentos de pago.

#12

Re: Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

Lo mejor es ir al INSS presencialmente y que te miren si hay un error
#13

Re: Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

Hola a tos@s!!!
Resulta que a mi padre le sucede lo mismo. Le han puesto a pagar en farmacias el 40% de los medicamentos. Él tiene 90 años y una discapacidad del 72 % A mi me sucede lo mismo.. En mi caso cobro el IMV y de "buenas a primeras" me quitan la posibilidad de NO pagar los medicamentos. ¿¿¿Alguien me puede ayudar en este tema???

#14

Re: Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

A mí también me ha pasado lo mismo. Soy preceptora del IMV y me ha salido que tengo que pagar las medicinas. Llamé al teléfono del IMV y me dijeron que estoy excluida de pagar medicinas y que allí lo tenían bien  así que no sé qué hacer porque en mi provincia no hay citaa disponibles para ir presencialmente a la Seguridad social.
#15

Re: Copago Farmacéutico (IMV y PNC) - Ingreso mínimo vital

Tienes que ir al INSS para ver si hay algún error si cobras el IMV estás exento de pagar medicamentos pero aquí no podemos solucionarlo tienes que ir tú al INSS