Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

513 respuestas
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
Página
29 / 35
#421

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

A mí me la pararon en Noviembre, pero tenía complemento a la infancia y en Enero empecé a cobrar. Supongo que me reclamarán lo cobrado en el 2022, me la pararon por patrimonio que me pase por 1000 euros, pero como cambio en el 2022 por la subida del 15, por ciento ya no me pasaba. Lo que no tengo claro si tendré que devolver lo cobrado en el 2022. Pero si se me activo de nuevo sin hacer nada 
#422

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Claro pero complemento a infancia si has cobrado ....tu duda es si te pedirán cobros indebidos...puede que al ser poco y con menores no te los reclamen .no lo sé con seguridad... Pero la otra muchacha dice que se la pararon pero no especifica si cobra complemento a infancia..o no ...y como dice que le dijeron que automáticamente ahora se reactivarían si no superaba ingresos....mi duda es si cobra complemento puede que sí porque tienen expediente por revisar pero sino ....que van a mirarle sino aparece como beneficiaria de nada 🤔🤔.esa es mi duda .oye que puede ser que sea como se lo dijeron en su momento pero sin ser beneficiaria de prestación me extraña ..... pero aquí ya se sabe que todas posibilidades están abiertas 
#423

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Claro, por eso remarqué en negrita algunas cosas, porque no me queda claro que el IMV quede "en suspensión" un año o más sin que tengas que volver a solicitarlo cuando te lo extingue la S.S.

Otra cosa (que me imagino) es que le dejaron el complemento a la infancia solamente y ahora cuando le revisen le darán el IMV completo de nuevo, que es más lógico porque entonces es que nunca le han suspendido ni quitado el IMV como tal, sino que tan solo se lo han reducido en 2023.
#424

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Claro eso es lo raro .... pero bueno a ver si nos contesta por lo menos a lo del complemento porque si lo cobra entonces si puede ser esa posibilidad sino la verdad lo dudo mucho que se lo "reactiven "si no es beneficiaria de nada en este momento que le van a mirar y reactivar??? No sé cómo toda posibilidad cabe en esta prestación......ya tú me entiendes 
#425

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

A quien le extinguen el IMV en la actualización por superar ingresos, además de que luego le reclamen el dinero, tiene que volver a solicitar el IMV más adelante como ya sabíamos. Si por ejemplo te quitan el IMV a finales de 2022 por la revisión con el IRPF 2021 a pesar de no haber tenido otros ingresos en 2022, hasta que no hagas la renta en 2023 del IRPF 2022 y la presentes, no debes solicitar de nuevo el IMV... como siempre se ha indicado (en mi ejemplo, pues haríamos el IRPF 2022 en plazo y allá por mayo/junio de 2023 volver a pedir el IMV para estar seguros de que nos revisarían con el IRPF 2022 como nos interesa)

Otra cosa es que de cobrar IMV + complemento a la infancia, por exceso de ingresos en la revisión te dejen solo el complemento a la infancia, de forma que en la siguiente revisión si procede, pues ya le reactivan de forma automática el IMV completo, que imagino es el caso de @vanne17
#426

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Noo quien ha comentado que si tiene complemento es Fvv9 ...la primera en preguntar fue vanne17 o algo así y no ha vuelto a contestar 
#427

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Claro yo pienso lo mismo que tú @ritekg5.por eso al que le he respondido ha sido más fácil porque al cobrar complemento si cabe la posibilidad de la revisión porque es beneficiaria pero la otra chavala no sabemos porque de momento no ha contestado.
#428

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si, el caso de @fvv39 es diferente porque parece ser que ella siempre ha percibido solo el complemento a la infancia.
#429

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Claro la otra chavala es que como no ha especificado si cobra al menos el complemento pues no sé pero me extraña que sino lo cobrará por poner el ejemplo se lo reactivarán sin volver a solicitar.....cuántas personas hemos visto que incluso han reclamado y al final han tenido que hacer solicitud nueva ....sería un caso muy raro a no ser que sea beneficiaria del complemento 
#430

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Correcto.
#431

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas de nuevo, a mí me dejaron en Noviembre solo el complemento, noviembre y diciembre.Despues cambiaron patrimonio y ya no me pasaba, de 38000 paso a 44.000 euros. Después en enero me lo activaron con fecha 1/1/2023. No me llegó carta. Solo la que nos llegó a todos con la subida. Por eso de mi duda. Si me reclamarán o no, al cambiar el límite de patrimonio.
#432

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si, te reclamarán antes o después.
#433

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Por Yo tengo guardado el año entero, para cuando me llegue la carta. Claro que pregunte con cita y no lo tenían claro. Yo lo he guardado.
#434

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, sabéis si la PNC de una hija mayor de edad por discapacidad del 65% computa como ingreso?, Gracias 
#435

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No computa. Queda exento por la letra i) de los ingresos exentos de cómputo del IMV.