Acceder

Vía judicial, abogado me aconseja que haga de nuevo la solicitud y... - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Vía judicial, abogado me aconseja que haga de nuevo la solicitud y... - Ingreso mínimo vital
Vía judicial, abogado me aconseja que haga de nuevo la solicitud y... - Ingreso mínimo vital
#1

Vía judicial, abogado me aconseja que haga de nuevo la solicitud y... - Ingreso mínimo vital

Buenas a todos, hice solicitud, denegada por pertenecer a otra unidad familiar, totalmente falso, hice reclamación previa, a los 45 días pido abogado de oficio, me da la sensación que tiene poca idea...en fin me aconseja que aunque lo lleve por vía judicial, haga la solicitud de nuevo...le comento que entonces pierdo la retroactividad.  Y me dice que no!! Que aunque si me aceptarán la nueva solicitud no tendría la retroactividad...en el momento que se lleve a cabo ....dentro de mucho....por via judicial si me darían la retroactividad del tiempo que no me dieron... que oponían?? Gracias de antemano.
Un saludo
#2

Re: Vía judicial, abogado me aconseja que haga de nuevo la solicitud y... - Ingreso mínimo vital

En el histórico colectivo..quién aparece?
Estas divorciado? 
Cuánto crees que te pertenece? 
Según lo ganado el año anterior,,,
Y ahora ,, según tu situación,, alomejor la cuantía es mayor ,,,, 
Convives con hermano , padre , etc?? 
Judicial ,, seria mas tiempo ,,, 
Calcula ,los atrasos ,lo que te queda, hasta juicio,,,,, 
Si lo solicitas ahora ,,, en 6 meses más o menos estás cobrando ,, si te lo aprueban ,, 

Alomejor ahora te pertenece más ,,, cosa que haciendo números ,,, tienes que ver ,,, 

#3

Re: Vía judicial, abogado me aconseja que haga de nuevo la solicitud y... - Ingreso mínimo vital

Buenas agradezco tu respuesta.
Ya estoy informada sobre todo lo que me preguntas.
Lo que necesito saber es....
Siii voy por via judicial y además hago una solicitud nueva y esta fuese aceptada.
Desde marzo que hice solicitud hasta que me acepten la nueva solicitud, esa retroactividad que me pertenece se haría efectiva por vía judicial en su momento????
O al hacer la nueva solicitud no seguiría adelante la vía judicial de dichos meses que me pertenecia en mi primera solicitud ?

#4

Re: Vía judicial, abogado me aconseja que haga de nuevo la solicitud y... - Ingreso mínimo vital

Si haces una nueva solicitud lo más seguro es que la que ya tenías la cierren e inicien la nueva no puede haber 2 solicitudes en curso 
#5

Re: Vía judicial, abogado me aconseja que haga de nuevo la solicitud y... - Ingreso mínimo vital

La respuesta de Sonia, es lo más probable,,, 
(El inss ,dice que si tienes dos solicitudes,una la anulan)
También la pueden denegar por solicitud duplicada, 


Si vas por lo judicial,, están tardando un año +-
Lo que tienes que tener sobre seguro , el motivo por el que te dicen que pertenece a otra unidad familiar,,, 
,,,, Eso quiere decir , que estás conviviendo en tu domicilio con alguien asta cierto grado de consanguinidad,,, (hermanos , padres, abuelo, hijos,etc,,,,, 
Si lo solicitas y no los adjuntas en tu solicitud,,,, te están diciendo ,que tu unidad familiar es otra ,,,, 
O bien que no lleves empadronado/a los 6 meses mínimos en la vivienda , y tengan en cuenta , el padrón anterior,,,  


#6

Re: Vía judicial, abogado me aconseja que haga de nuevo la solicitud y... - Ingreso mínimo vital

Entiendo,,, que te ha venido denegada ,,, y que has reclamado la resolución , ...
Y la resolución de la reclamación, también te ha venido denegada,,, y ahora es cuando se reclama por vía judicial en el juzgado del INSS,, 
Lo echastes en marzo ,,,te vino denegado .
As hecho la reclamación de resolución ,,, 
Y ya te han contestado ? Y te ha venido denegada,,, y ahora reclamación judicial?

Es decir ,, que es la segunda vez que Telo han denegado ,en esta solicitud,,, 




#7

Re: Vía judicial, abogado me aconseja que haga de nuevo la solicitud y... - Ingreso mínimo vital

El el juicio , si ganas , te pagan con carácter retroactivo, desde el mes siguiente a tu solicitud,,, puedes reclamar intereses,, 
,,,, 
Pero que un abogado , te dice ,que es mejor solicitarlo otra vez ,,, (o no es su especialidad) lo más rápido para ellos ,es otra solicitud,y así cobran la minuta, solo por eso .
,,, Puedes solicitar otro letrado , asta 3

Hay abogados de pago , que cobran ,un x 10% +- si ganas ,,, (ellos estudian el caso, y ven si es viable,sobre seguro).
Cambia el letrado, a ver si tienes suerte , 




#8

Re: Vía judicial, abogado me aconseja que haga de nuevo la solicitud y... - Ingreso mínimo vital

me resulta raro( no es que no te crea) ,, que desde  marzo ,,, asta hoy ,,, 
Tengas resolución de solicitud y resolución de desconformidad,
Es que normalmente desde que lo solicitas hasta la denegación de reclamación,, 
8 meses es lo minimo que tardan los dos trámites mínimo que he visto  (Jaén ) 
Claro que cada oficina ,es un mundo,
Cada tramitador otra galaxia,





#9

Re: Vía judicial, abogado me aconseja que haga de nuevo la solicitud y... - Ingreso mínimo vital

Hice solicitud el 23 de Marzo, recibí respuesta de denegación justo a los 3 meses... (por formar parte de otra unidad familiar ) es falso...tengo 1 año de antigüedad en mi unidad familiar, tengo mis certificados de empadronamiento que aporte en la solicitud donde aparece claramente la unidad familiar mi hijo y yo.
Al recibir denegación, hice reclamación, a los 45 días de NO obtener resolución de dicha reclamación, pido abogado de oficio para ir por vía judicial.
Y en eso está mi abogado en poner la demanda.
Ahora bien.... mi pregunta desde el principio es la siguiente.
Mi abogado me dice que aunque vaya hacer la demanda de dicha solicitud...haga otra nueva....y esa es mi duda, si hago la solicitud nueva...sigue adelante la demanda por via judicial para que llegados el momento me diesen la retroactividad desde marzo hasta que si la segunda solicitud estuviera aprobada....
Es decir supongamos que hago una nueva solicitud y me la aprueban.
La demanda de la primera solictud seguiría activa ??????????
* cuando hice la primera solicitud, unos días antes de ser denegada me llamaron de ss, mala suerte la mía que no pude atenderla....al verlo pille cita en ss cadiz...para preguntar.....ME HAN LLAMADO Y NO SE PARA QUE ????? la mujer que me atiende me dice que no puede ponerme en contacto con el tramitador, que era por alguna duda sobre certificado historico de empadronamiento....y que seguramente se pondrán de nuevo en contacto conmigo...NEGATIVO...no volvieron a ponerse en contacto, al día siguiente denegada por formar parte de otra unidad familiar !!!!