Acceder

Funcionarios a dedo con teléfono.

2 respuestas
Funcionarios a dedo con teléfono.
Funcionarios a dedo con teléfono.
#1

Funcionarios a dedo con teléfono.

leo esta noticia en el mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/12/valencia/1284296711.html

esto que parece una novedad, no lo es tanto, al menos para el que tenga algún familiar en la administración pública.

sé muy bien de que va este tema, puesto que tengo un familiar directo que trabaja en una administración pública( no ha dedo, sino por oposición) y desde hace cinco años disfruta de móvil, y ordenador portatil...by the face!

en la empresa privada, está claro para que se quiere un móvil, empresarios y comerciales, así como algunos puestos especificos de la empresa, al menos en las que yo he trabajado requieren una comunicación y localización casi constante, además de suponer un plus de retribución salariar, ocurre lo mismo con los portatiles y las blackberrys.

dentro de la función pública, veo normal que médicos, y policías dispongan de un móvil para estar localizables, siempre y cuando hagan uso estrictamente profesional.

lo que ya no es de recibo, es que todas las administraciones, insisto, todas o casi todas, otorguen y regalen a ciertos departamentos móviles, portátiles o blackberrys.

otro punto lamentable, es que la CAM se niegue a facilitar las facturas, es un derecho qeu como ciudadanos todos tenemos...¿acaso no nos desglosan los gastos de la comunidad de propietarios? pues bien, yo creo que como ciudadanos tenemos derecho a saber y obtener, un desglose detallado de gastos de nuestra administración.

con todo lo que se critica al nacionalismo vasco, baste decir, que Bilbao ha sido nombrada una de las ciudades europeas más transparentes, por el contrario, además de Camps, Gallardón en Madrid es de los más opacos.

conversación con mi familiar directo sobre este tema meses atrás

- ¿movil nuevo?
- si, cada año o año y medio nos cambian de móvil-
- ¿y lo usas?
- !hombre pues claro!
- ¿pero para llamadas personales o profesionales?
- ¿profesionales para que? !algún compañero pero para alguna chorrada!
- no pagas nada....
- no, yo ya no tengo movil personal, uso este movil para todo
- con límite?
- nunca me han dicho nada, yo creo que nadie lo mira, y el que lo controla seguramente gasta más que el resto, lo mejor de todo es que ahora nos han dado un portatil.
-¿que portatil?

termino, el que usó su hija todo el verano para chatear.

es penoso, pero es así, esta persona, tiene el movil pagado por la administración para cascar, también ocurre en la empresa privada, (tengo una compañera que se pasa el día dándole a la humeda con amigas) pero es problema de otros.

si no se concibe acudir a una junta de vecinos, o renovar la gestión a un administrador sin el desglose de los gastos, factura a factrua.....¿como es posible que en pleno siglo XXI la gente no exija saber al menos cuanto gasta en móvil nuestro alcalde?

yo he intentado en internet buscar algún sitio donde estén las cuentas del ayuntamiento de madrid y es imposible.

#2

Re: Funcionarios a dedo con teléfono.

Mi cuñada es secretaria de ayuntamiento y en un destino no veas cómo se le pusieron por que dijo que lo de llenar el depósito de combustible de los tanques municipales era una verguenza.

¿Control? ¿EN la administración pública? Mira nos quejamos cuando privatizan servicios y los funcionarios proclaman que la calidad del servicio será peor pero no mientan que el control del gasto es infinitamente superior si sacas un servicio por una contrata que si lo llevan ellos.

Saludos

#3

Re: Funcionarios a dedo con teléfono.

En la empresa privada que hagan lo que quieran, para eso es privada, pero en la pública esto es una indecencia como tantas otras que se producen, no todas son por culpa de ZP...