Acceder

Ingreso mínimo vital y ayuda de los 200€

5 respuestas

Hola, buenas tardes.
Os cuento mi situación, yo acabo de entregar por internet la solicitud del ingreso mínimo vital y hará dos semanas entregué la solicitud de ayuda de los 200€.
Se que si estás cobrando el ingreso no se puede solicitar la ayuda de los 200.
Pero yo cuando lo de la solicitud de los 200, no estaba cobrando nada. 
A día de hoy no tengo ingresos por ningún lado, vivo de la caridad de dos amigos que son dos tesoros.
Mi pregunta es. Debo cancelar la solicitud de los 200 o puedo mantener las dos solicitudes por las fechas en que salió la ley y yo ni tan siquiera había solicitado el IMV.
Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias 

Re: Ingreso mínimo vital y ayuda de los 200€

Déjalo porque sobre los que lo han solicitado pero no lo están cobrando no sabemos nada lo más que te va a pasar es que no te lo den mi consejo es que no la anules

Yo no percibo el IMV pero sí el complemento a la infancia y hoy me han actualizado a esto.
. El estado sin embargo sigue siendo ALTA.

Creo entender que te dicen que ya cobras el IMV y seguramente no te den los 200 eur la ayuda a la infancia viene del IMV y por eso estamos excluidos de poder solicitarla 

Buenas!

Yo solicité los 200€ mientras tenía el IMV en estudio. Me han ingresado los 200€ unos días después de haberme aprobado el IMV, pero aún no he cobrado el IMV.

Imagino que de aquí a unos meses me los reclamarán. Pero de momento me han venido de perlas, que falta me hacían!

Claro, porque tu fecha de aprobación del IMV es posterior al 27 de julio de 2022 y la ayuda de 200 euros ya se sabe que, para recibirla, no debes ser beneficiario del IMV antes de dicha fecha.

Enhorabuena!!