Acceder

Consulta - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Hola q tal, mi nombre es Juan. Venía cobrando el imv. Mi consulta es, si alguien me puede explicar. Me di de alta de autónomo x menos de 4 horas y ya me di de baja. Pará volver a cobrar el imv como tendría q hacer? Me vuelvo a reinscribir como demandante de empleo?   Gracias 

Re: Consulta - Ingreso mínimo vital

Pero por qué te diste de baja del IMV por trabajar, si no son incompatibles???? 

No me di de baja del imv, me di de alta x 2 meses de autónomo x q me salió un trabajo y ya me di de baja pero del autónomo. Cuando me di de alta dejé de cobrar el imv, ahora q ya estoy de baja de autónomo, quiero saber como tengo q hacer para volver a cobrar el imv. Gracias

Si "la baja del IMV" fue algo automático, que hizo la Seguridad Social por ti (cosa rarísima porque que yo sepa uno podía estar currando en contratos por horas y cobrando el IMV sin problemas) debería ser la Seguridad Social quien te lo vuelva a reactivar de oficio.

Ahora bien, te repito que es muy extraño lo que cuentas, así que te recomiendo que pidas cita presencial lo antes posible en una oficina de la Seguridad Social para que te lo aclaren y activen lo que tengan que activarte, porque es muy extraño lo que dices que te ha pasado.

Verifica también si puedes la existencia de alguna notificación telemática de la Seguridad Social (actual y en el histórico) donde te comuniquen algún cambio en tu expediente, no sea que "el problema sea otro", aunque insisto en que lo mejor es que te aclaren lo ocurrido en una oficina lo antes posible.

Pues es raro, no conozco a nadie que le hayan quitado el IMV al trabajar. Pide cita con el INSS y pregunta qué ocurrió y cuándo te lo reactivan. 

Gracias x responder!! 

Gracias x la respuesta!!