Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital
#1

Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Buenos días a todos. Necesito, por favor, vuestro consejo porque no sé qué hacer. Resulta que hace tres días tenía que haber sellado, pero en el pueblo en el que estoy, hubo un problema con el internet y ni siquiera el ayuntamiento tenía conexión para poder sellar. Lo he intentado hoy y al acceder, en el movil sale la demanda en alta, pero por el pc me sale que me han dado de baja por no renovarla a tiempo.

No me dan fecha en la inem hasta dentro de 28 días y no veo ninguna opción por teléfono par apoder renovarla o iniciarla de nuevo. ¿Sabéis si me pueden quitar el IMV por este fallo? ¿Qué puedo hacer, chic@s?

Estoy con un ataque de nervios, porque es lo único que tenemos para comer y si me lo quitan.... Muchas gracias por si alguien puede ayudarme.
#2

Re: Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

No creo, yo en su momento apunté mal la fecha de renovación, y lo hice fuera de plazo. Simplemente online no puedes darle a la opción "renovar", sino a la de "reinscripción". Pero no te debe afectar. 
#3

Re: Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias,Unlicky22 por responder. Ahora mismo he intentado entrar por la aplicación y me dejado renovar. Supuestamente hasta el 7 de octubre Digo supuestamente por qué me da miedo , pero creo que ya está.
Sueno muy tonta, pero no sé si fiarme de la renovación. Mil gracias de nuevo.
#4

Re: Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Si la app te ha dejado hacerlo, pues perfecto... no obstante si te quieres quedar más tranquila te tocará acudir a una oficina del SEPE y que te lo confirmen... Otra opción es ver que te sale en el DARDE como fecha de próxima renovación https://loentiendo.com/darde-demanda-de-empleo/
#5

Re: Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Hola buenas me gustaría saber porque eh renovado el darde  y me han dicho que hasta marzo ya no te lo que renovar pero me han pagado del paro como si no lo hubiera renovado es decir en ves de 500 a sido 300 si sabéis si es un fallo o te lo acaban devolviendo al próximo ingreso
#6

Re: Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

El paro o el imv?
#7

Re: Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

El paro
#8

Re: Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Eso es un fallo de la administración, ha habido distintos fallos de distintas cosas, y respecto a lo no abonado por error o no abonado.

En el pago de mes siguiente, se realiza el que que toca más los no pagado, en el mismo pago por lo general.

De todas formas pide cita y pregunta a la gente del SEPE.

#9

Re: Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias esque yo lo lo tenía q renovar el día 11 y lo Renove el 13 porque no estaba aquí por eso se me hace raro
#10

Re: Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

De todas formas ver qué  no se ha renovado es casi imposible que en esos 2 dias hayan mirado tu expediente para ver si estás de alta de demandante o no y si te quitarán o te quitarían todo es de sentido común
 
#11

Re: Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Entonces tengo q llamar verdad?? Esque me a parecido muy raro si me dice que lo tengo renovado hasta marzo hagan eso
#12

Re: Problemas con la renovación de la demanda de empleo - Ingreso mínimo vital

Pide cita con el SEPE que en cada oficina de empleo, se divide SEPE (prestaciones) -aqui- para que te dé la información oportuna o cualquier queja o duda que tengas y servicio autonómico de empleo (cursos, búsqueda de empleo y demás )